No está viviendo un buen comienzo de temporada la UD Almería, que no termina de carburar, a pesar de que se espera que pueda, al menos, competir por el ascenso a LaLiga EA Sports a final de temporada. El conjunto andaluz, que volvió a perder dos puntos clave por su objetivo tras empatar ante la SD Eibar en un frustrante encuentro, sufrió una mala noticia con la lesión de una de sus grandes estrellas, Marc Pubill, quien pudo salir en verano. En el minuto 66, con una cojera que se veía a simple vista, se tuvo que retirar del césped, lo que hizo saltar las alarmas en el plantel rojiblanco, que se temía lo peor.
Tras unas horas llenas de incertidumbre, el conjunto del Power Horse Stadium ya ha hecho saber cuál es el alcance de la dolencia que padece el lateral, quien pudo firmar por la Atalanta este pasado verano. En un comunicado publicado en las últimas horas, la UD Almería ha comunicado que Marc Pubill padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Hay que tener en cuenta, tal y como apunta Marca, que ya tuvo que pasar por quirófano el año pasado por otra lesión en dicha articulación, que no la misma.
No en vano, se debe resaltar que Pubill, en octubre de 2023, se puso en manos del doctor Ripoll para ser intervenido de una osteocondritis disecante. Para resolver el problema, que genera mucho dolor en la persona que lo sufre, ya que se desprende un fragmento de cartílago y el hueso que subyace, se le tuvo que hacer un injerto heterólogo.
El futbolista, que se perderá con total seguridad el duelo ante el Levante, uno de vital importancia para su equipo, podría estar una larga temporada alejado de los terrenos de juego. No en vano, se estima que su tiempo de recuperación oscile entre las tres y las seis semanas, por lo que el Almería ha recibido un jarro de agua fría con respecto a una de sus grandes estrellas. Teniendo en cuenta que es titular indiscutible para su entrenador, Rubi, en el puesto de lateral derecho, la ausencia de Marc Pubill es una más que sensible para un equipo que tiene como gran objetivo volver a la máxima categoría cuanto antes.