Dispuestos a todo por El Bilal Touré

La UD Almería se frota las manos ante la puja abierta para fichar a su delantero con un nuevo comprador muy potente

Dispuestos a todo por El Bilal Touré
El Bilal Touré, disputando un partido con el Almería - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La UD Almería lleva semanas aguantando y apunta a que la táctica va a salirle realmente bien. Pese a haber recibido numerosas ofertas para vender a El Bilal Touré, los andaluces no han rebajado sus pretensiones en momento alguno y pueden obtener el premio gordo.

Eso es justo lo que apunta Matteo Moretto. Según el periodista de Relevo, los almerienses manejan desde hace días una oferta del Atalanta, club que ve al jugador maliense como su opción número uno para la delantera; sin embargo, la escuadra de Andalucía colocó el precio del traspaso de su activo en 20 millones de euros más variables y de ahí no piensa bajar.

Aunque La Dea sigue en la carrera y esperar convencer al Almería, la aparición de un nuevo competidor hacer que todo se complique para los italianos. ¿De quién hablamos? Del Everton. Según fuentes del citado medio, la entidad de la Premier League se ha puesto en contacto en los últimos días con los del sur de España con la idea de buscar un acuerdo que acabe con el atacante de 21 años en el fútbol inglés.

A diferencia del Atalanta, el cual busca fórmulas para rebajar las pretensiones del Almería, desde Goodison Park tienen músculo financiero de sobra para acometer un traspaso de 20 millones de euros. Es obvio que el primer paso no será aceptar cualquier petición de la escuadra andaluza, pero si realmente quieren a Touré no debería haber problema para que se alcanzase un acuerdo. Además, la aparición de los británicos empuja de igual modo a los de Italia a mejorar su oferta.

Buscando el sustituto

La realidad es que el Almería está más que contento con el camino que está tomando el hipotético traspaso, pero no por ello pierde de vista que la salida del futbolista nacido en Mali implica que haga falta un sustituto. Justo sobre este tema arroja algo de luz Fabrizio Romano. Según informa dicho periodista, la dirección deportiva de los andaluces ha abierto conversaciones para fichar a Ibrahima Kone, jugador maliense del Lorient que está valorado en cuatro millones de euros según Transfrmark.

A sus 24 años, Koné lleva dos campañas en la escuadra francesa en las que ha disputado un total de 56 partidos para lograr 16 goles y 2 asistencias. En estos momentos, y a la espera de nuevos movimientos, es el favorito para ocupar el sitio que dejará en la plantilla su compatriota.