La UD Almería está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes este verano. Turki Al-Sheikh prometió una revolución en la plantilla para esta temporada 2023/2024 y no está defraudando. Hasta la fecha ya suma seis incorporaciones: Luis Suárez, Édgar González, Dion Lopy, Marc Pubill, Arribas y Baba Iddrisu. Pero se esperan al menos otras tantas. En el capítulo de bajas, la dirección deportiva también trabaja a conciencia para rebajar el límite salarial. En este sentido, Srdjan Babic negocia su marcha al Spartak de Moscú. Una venta que dejará un buen pellizco a las arcas del club andaluz.
No sólo de fichajes vive el Almería. La rampa de salida ha dejado ya una suma considerable de millones en las oficinas del Power Horse Stadium. En lo que llevamos de mercado, han abandonado el club: Nikolas Maras (Alavés, 1,5 millones de euros), Rodrygo Ely (Gremio, 1.5 millones), Samú Costa (RCD Mallorca, 3 millones), Cristian Olivera (Los Ángeles FC, 4,1 millones) y la sustancial venta de El Bilal Touré por 28 'kilos' al Atalanta.
El siguiente en esta extensa lista será Babic. El central serbio tiene todo acordado con el Spartak de Moscú, donde pasará a cobrar 1,5 millones de euros netos de ficha, según adelanta La Voz de Almería. Por otra parte, el combinado rojiblanco recibirá cinco millones de euros. Una operación que deja una gran plusvalía en la entidad. El defensor llegó al club en 2021 en calidad de cedido procedente del Estrella Roja. Ejecutó, un año más tarde, la opción de compra por sólo un millón proporcionándole un contrato hasta 2026. La idea del Almería es hacer caja con su venta y fichar otra central que complete el eje de la zaga junto a otro recién llegado como Édgar.
Babic nació en Bosnia aunque cuenta con pasaporte serbio. Mohamed El Assy, director general del Almería, ya desvelaba su posible marcha al término de la ofrenda floral del equipo: "Es normal que Babic cambie de representante, eso pasa mucho con los futbolistas; eso no es un problema, es el fútbol. Si él está aquí nosotros estamos felices", pero recordó que "si llega una oferta buena para las dos partes, para el jugador y para el club, no tenemos problemas. Se vende sin problema cuando las condiciones son buenas para las dos partes", dejó caer.
A sus 27 años es internacional absoluto con Serbia y la temporada pasada fue un fijo en los onces de Rubi, donde disputó 34 partidos en Primera división anotando tres goles ante Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Valencia CF.