Mohamed El Assy, CEO y director general del Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación locales para hablar largo y tendido sobre la situación del club andaluz, el cual es colista de la Primera división con sólo tres puntos en la tabla clasificatoria tras la disputa de nueve partidos en LaLiga. Una situación que provocó el despido de Vicente Moreno y el fichaje de un nuevo entrenador siendo el elegido Gaizka Garitano, un técnico que ha estado al cargo de equipos con lustre como Athletic y Eibar. La situación deportiva del Almería es delicada pero Mohamed El Assy ha lanzado una promesa a la afición y seguidores del Almería.
Mohamed El Assy, director general del Almería, ha asegurado que el Almería no va a bajar mientras explicaba la decisión de despedir a Vicente Moreno. "Tenemos todo el respeto por Vicente Moreno, pero teníamos que cambiar las cosas ahora. He hecho esta promesa varias veces antes y lo vuelvo a repetir: El Almería no descenderá y prometo que estaremos aquí a final de temporada celebrando juntos que el equipo seguirá el año que viene en Primera división. Este proyecto ha tenido muchos éxitos desde que llegamos, pero no ha sido fácil y en esos malos momentos son en los que hemos notado el apoyo de la gente de Almería, de todo el mundo que rodea al club. Esos momentos nos han hecho fuertes. Mi mensaje para los aficionados y para los jugadores también, es que recuerden los momentos anteriores donde hemos sufrido, pero siempre hemos terminado celebrando el objetivo todos juntos, al final sí, pero lo hicimos", explicó el dirigente.
Mohamed El Assy criticó los métodos de Vicente Moreno, al anterior entrenador. "Es una mala sorpresa para nosotros estar en esta posición en la que no esperábamos estar, especialmente con esta plantilla. Tampoco esperábamos cambiar de entrenador. José Gomes estuvo un año y Rubi estuvo más de dos e incluso en los peores momentos en los que estuvimos con Rubi, la dirección del club siempre lo defendió. Nosotros siempre defendemos al entrenador, completando el proyecto hasta el final y no lo evaluamos en base a los resultados sino al trabajo hecho. Con Rubi creíamos que trabajaban duro y las cosas se hacían de manera correcta, pero honestamente, esta vez no hemos tenido las mismas sensaciones porque los objetivos corrían riesgo y muchas cosas en el trabajo que todos podían ver, no iban por el camino correcto".
Además de ello, Mohamed El Assy aseguró que no cree que la entidad recurra al mercado de fichajes de invierno para reforzar la plantilla y desveló la fecha de regreso de Luis Suárez, quien se lesionó gravemente hace unas semanas por una rotura de peroné en un partido contra el Granada. "Ahora mismo sólo tenemos dos lesiones serias. Antes dijisteis que Suárez estará muchos meses de baja y no es correcto. Luis volverá antes de enero y lo mismo para Pubill. Luis necesita seis semanas para poder volver a trabajar y otras dos o tres semanas para recuperación y fisioterapia. Son dos meses de los que han pasado ya dos semanas, así que creo que estarán todos listos antes de enero. Después tendremos tiempo para evaluar que posiciones necesitamos junto al entrenador y si necesitamos algo por supuesto reforzaremos el equipo. No creo que el problema del Almería ahora mismo sea la plantilla, tenemos muchos jugadores, el problema es que los nuevos jugadores no se han adaptado individualmente y tampoco como equipo. Cuando tú cambias tantos jugadores durante dos temporadas consecutivas tiene estos riesgos, pero esto se afronta con trabajo duro y con persistencia, que quizá antes no se estaba haciendo de la mejor manera y ahora estamos corrigiendo. Sólo necesitamos tiempo para que las cosas vayan por el buen camino".