La derrota de la UD Almería en la jornada inaugural de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano esta acelerando las gestiones en la dirección deportiva del conjunto indálico, que tiene como objetivo fortalecer el centro de la defensa y la portería en los próximos días. Gonçalves y El Assy, encargados en materia de refuerzos, estarían próximos a resolver la contratación de un guardameta para la plantilla de Vicente Moreno. Entre Luís Maximiano y Livakovic, la balanza se inclina de lado del portugués.
Horas frenéticas en los despechos del Power Horse Stadium. Se trabaja por un lado en la llegada de un central y un centrocampista creativo y por otro lado en el aterrizaje de un guardameta. Actualmente Vicente Moreno cuenta con Fernando y Diego Mariño como cancerberos, si bien es cierto, que alguno de los dos saldrá antes del cierre del mercado.
El equipo andaluz habría llegado a un acuerdo con la Lazio para el traspaso del guardameta Luís Maximiano. Según adelanta el periodista Gianluca de Marzio, el fichaje es inminente y sólo restan los famosos flecos que den luz verde a su llegada a la capital mediterránea.
De este modo, el portero portugués regresa a la liga española un año después de su marcha del Granada rumbo a la Lazio, donde no ha tenido continuidad alguna participando sólo en seis encuentros durante la campaña 22/23. Se trataría finalmente de una cesión con opción de compra. Al principio se hablaba de una posible venta valorada entre los ocho y nueve millones de euros.
De manera simultánea, el equipo de Turki Al-Sheikh negoció con éxito la incorporación del internacional croata Dominik Livakovic. Según adelantó el portal Relevo, el acuerdo con el Dinamo de Zagreb se cerró en ocho millones de euros más variables. Sin embargo, el guardameta cuenta con numerosas propuestas de muchos equipos europeos y habría dejado aparcada la opción del Almería para pensar su futuro. Es el Fenerbahce turco la entidad más cercana a convencer al meta, quien finaliza contrato en 2024 y su equipo está obligado a venderlo este verano para obtener beneficio con su marcha.
De este modo, se resuelve el puzle de la portería de la UD Almería. Mejorar el nivel defensivo era una de las prioridades de los andaluces para esta campaña. El curso pasado fue uno de los equipos más goleados encajando un total de 65 tantos. Tan sólo fue superado por Elche (67) y Espanyol (69). Ambos equipos descendieron a Segunda división.