Se puede estar cocinando la gran venta del CD Leganés en este mercado de verano. Según informa Matteo Moretto de Relevo, la escuadra pepinera podría recibir numerosas ofertas por Seydouba Cissé, ya que el joven centrocampista está bajo el radar de varios clubes de Primera división.
Tras cerrar una muy buena campaña 2022-23 en la que disputó 33 partidos para lograr cuatro goles y dos asistencias, el guineano ha sido marcado en la agenda de no pocas entidades; tanto es así que UD Almería, Getafe CF y Rayo Vallecano estarían muy interesados en hacerse con sus servicios.
Antes de que surgiese este deseo por fichar al medio de 22 años, la entidad madrileña estuvo tan lista como rápida. Mediado el año 2022, y previendo que Cissé podría explotar en Segunda división, cerraron su renovación hasta el año 2026 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Exacto, ante cualquier negociación, tienen la sartén por el mango.
Pese a que tal cantidad suena muy elevada, según informa diario AS el Leganés estaría abierto a sentarse a hablar. Como ocurre con casi cualquier equipo de la división de plata del fútbol nacional, un ingreso de este tipo suele ser esencial para cuadrar cuentas, por lo que en ningún caso se cerrarán en banda para evitar la salida del centrocampista.
Centrándonos en el Almería, lo cierto es que tienen varios frentes abiertos en estos momentos. Pensando justo en el centro del campo, la escuadra andaluza tendría muy cerca alcanzar un acuerdo con el RCD Mallorca para contratar a Iddrisu Baba. Teniendo en cuenta que ocupan posiciones parecidas sobre el terreno de juego, está por ver si la llegada del mallorquinista cerraría la puerta al del Leganés.
Así es. Con el objetivo de que no se repita la historia de la campaña pasada, cuando el equipo estuvo a punto de dar con sus huesos en Segunda división, la dirección deportiva almeriense está decidida a montar una plantilla competitiva. En esa línea, recientemente cerraron el fichaje de Edgar desde el Real Betis Balompié, y apuntan a hacer otras contrataciones de jugadores contrastados. El plan está claro, pero tiene un problema: las salidas. Todo apunta a que El Bilal Touré saldrá por una gran cantidad de dinero, pero hasta que eso no ocurra, no podrán invertir todo lo que desean. Van por buen camino, pero falta el empujón final.