Ya ha aterrizado. Tras una espera que se ha dilatado más de lo esperado según las informaciones que iban llegando en las últimas fechas, Ibrahima Koné para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar un contrato por cinco campañas con la UD Almería.
Siendo el elegido desde hace tiempo para sustituir a El Bilal Touré, este delantero maliense de 24 años arriba a tierras andaluzas procedente del Lorient, donde ha disputado la campaña 2022-23 y la mitad de la anterior para disputar un total de 56 partidos y lograr 15 goles. He aquí el vídeo en el que se le puede ver ya en ciudad oriental de Andalucía
Para la escuadra dirigida por Vicente Moreno supone una excelente noticia empezar a contar con más piezas de cara a competir por la permanencia. En el debut liguero, el cual tuvo lugar en casa ante el Rayo Vallecano, el Almería se vio claramente superado por un conjunto madrileño que se impuso por 0-2 con goles de Isi Palazón y Randy Nteka.
Si bien por ahora no hay cifras oficiales sobre el traspaso de Koné desde el Lorient francés, Fabrizio Romano adelantó hace un par de días que el acuerdo entre clubes se había alcanzado por unos siete millones de euros fijos. En ese momento aún se daba por hecho que existían algunos flecos para cerrar la operación, por lo que es posible que sea cantidad esté acompañada de alguna otra cláusula.
Así es. Mohamed El Assy se ha movido con celeridad en el presente mercado de traspasos y con Koné son ya siete las caras nuevas que tiene el Almería 2023-24. El internacional por Malí se une así a un ataque que ya contaba con Luis Suárez, y a otros fichajes como los de Iddrisu Baba, Edgar González, Marc Pubill, Sergio Arribas y Dion Lopy.
En cuanta a la trayectoria de la última incorporación del Almería, Koné llegó a Europa en 2018 para jugar en el Haugesund noruego. Tras ese primer contacto con el fútbol del viejo continente, dio el salto como cedido al Adana Demirspor de Turquía para posteriormente regresar a Noruega como nuevo miembro del Sarpsborg 08. En cuando a su pase al Lorient, este se produjo en enero de 2022 para convertirse rápidamente en un referente de los franceses, donde ha sido un fijo en el último año y medio. Ahora llega al Almería para ser la referencia arriba en el esquema de Vicente Moreno.