La continuidad de Rubi

El técnico del Almería ha recibido un espaldarazo por parte de El Assy, director deportivo del conjunto indálico en una entrevista para La Voz de Almería en la que también comentó las intenciones en el mercado de fichajes en las que el catalán pretende 3 incorporaciones mientras que el director deportivo apuesta por 2

La continuidad de Rubi
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Almería de Rubi ya se prepara para la segunda mitad de una temporada que se presenta sumamente interesante. El conjunto indálico ha terminado como campeón de invierno en Segunda división y el próximo 4 de enero afrontará la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un rival de Primera, el Sevilla de García Pimienta. Así, el Almería parece tener muy claro lo que busca en el próximo mercado de fichajes de invierno que arrancará el 2 de enero y qué es lo que debe pasar con Rubi, se termine ascendiendo o no, según ha comentado El Assy.

El mercado de fichajes del Almería

Precisamente sobre las intenciones del Almería en el próximo mercado de fichajes habló El Assy, director deportivo del conjunto indálico en una entrevista para La Voz de Almería. El Assy fue claro sobre el número de incorporaciones, que discrepan en cierto modo con lo que quiere Rubi. El Assy, preguntado sobre el mercado de fichajes respondió: "Vamos a analizar en los próximos días el mercado para decidir qué fichamos para la segunda vuelta de la Liga. He hablado de uno o dos jugadores con el míster y Joao. Veremos todo con paciencia, estamos en una situación muy buena en la clasificación. Está claro que vamos a fichar para mejorar el equipo".

Además, fue cuestionado por la intención de Rubi, que quiere 3: "El míster quiere uno más, pero vamos a analizar el mercado, pero queremos un central y un centrocampista; tenemos varias opciones, pero hay que analizar todo porque hemos tenido muchas sorpresas en la primera vuelta en forma de lesiones. Ojalá no tengamos más futbolistas lesionados".

El futuro de Rubi

Rubi fue un deseo del Almería desde el mismo momento en el que se confirmó el descenso en la pasada temporada. Con el tiempo y a pesar de un comienzo dubitativo, el tiempo le ha dado la razón a los dirigentes indálicos. El Assy comentó que Rubi seguirá, suba el Almería o no: "Siempre he hablado mucho y bien de Rubi, estando y también cuando no estaba en el Almería; tengo muy buena relación con él desde siempre. En los malos momentos también he estado con él y he mostrado mi apoyo. Tengo toda la confianza en Rubi, seguirá se suba o no".

El Assy también sacó pecho al hablar de como el Almería, desde la llegada de los nuevos propietarios solo ha tenido 1 año malo, el del descenso: "Hemos hecho muchas cosas buenas y solo una mala, el descenso a Segunda División. Cinco años buenos y solo uno malo. La ciudad de Almería nos apoya".

Por último, comentó El Assy que el también ha tenido ofertas aunque fue tajante para confirmar que no se moverá del Almería: "No me moveré de aquí hasta completar el proyecto de la Fase 2 y la Ciudad Deportiva. Soy feliz en Almería y en la UD Almería donde se empezó de cero”. El CEO recuerda que “es normal que tenga ofertas desde Italia, España, Arabia... ganando el doble de dinero. Hemos movido muchos millones de euros en solo seis temporadas aquí".