FICHAJES

Cierra el fichaje de Ramazani

Según informa Fabrizio Romano, el habilidoso futbolista del Almería deja la escuadra andaluza tras el descenso consumado en la pasada campaña

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Largie Ramazani dice adiós a la UD Almería. Tras cuatro años siendo uno de los puntales del conjunto de Andalucía, el futbolista belga ya tiene hechas las maletas después de que los rojiblancos hayan alcanzado un acuerdo para traspasarle a la Premier League, más exactamente a un Leeds United que pagará hasta 11,7 millones de euros para hacerse con sus servicios; informa el reputado periodista Fabrizio Romano.

En cuanto a los términos exactos de la operación, Romano señala que en el mencionado montante cercano a los 12 kilos se incluyen algunas variables. Además, el Almería se reserva un 15 por ciento de cara a una futura venta del jugador de 23 años, quien se espera que vuele de manera casi inmediata a tierras británicas para pasar las pertinentes pruebas médicas con el equipo de Elland Road.

Pese a que los andaluces han sufrido altibajos en las últimas campañas, tantos como para que el curso 2023-24 fuese un desastre que terminó con el descenso a Segunda división, lo cierto es que Ramazani siempre ha rendido a gran nivel. Así, tras un primer curso, el 2020-21, en el que apenas participó, posteriormente destacó como un jugador esencial para todos los entrenadores que han pasado por el coliseo de los rojiblancos. En las siguientes tres campañas; es decir, de 2021 a 2024, ha disputado un total de 92 partidos de liga para conseguir hasta 14 goles y siete asistencias entre Primera y Segunda división. Además, en el único partido de la temporada 2024-25 de LaLiga Hypermotion ya se ha estrenado.

Más allá de lo que supone a nivel deportivo la marcha de Ramazani, lo cierto es que para la actual planificación era del todo necesario, ya que ahora se podrá inscribir a Nico Melamed, flamante fichaje de los almerienses que no pudo estar presente para la jornada inaugural del campeonato liguero en Primera división. Pese a tal complicada situación, Rubi, entrenador del Almería, no quiso ahondar en la misma. "No me puedo quejar con la plantilla que tengo de si falta un futbolista. Nico es extraordinario, pero ahí no me agarro porque tengo los suficientes argumentos para poder suplir a un futbolista importante en un momento dado", señalaba.

Una sola meta

Tras una pretemporada con luces y sombras, así como el único objetivo de lograr el ascenso a Primera división, la UD Almería abrió la campaña 2024-25 en Segunda división empatando a dos en terreno del Racing de Santander, otro de los conjuntos llamados a estar al menos en la pelea por entrar en el play-off de ascenso. Queda mucho por delante, pero la categoría de plata no espera a nadie.