El Almería confirmó el pasado fin de semana lo que era un secreto a voces desde hace varias jornadas. El equipo, dirigido desde hace algunas semanas por Pepe Mel, consumó su descenso a Segunda División tras una temporada nefasta en la que hasta el momento solo ha conseguido 1 triunfo a domicilio y ninguno al calor de un público que no le ha fallado prácticamente en toda la temporada.
El Almería jugará la temporada que viene en Segunda División y para afrontar la siempre complicada categoría de plata del fútbol español, en el conjunto indálico se tendrán que llevar a cabo una serie de cambios. En primer lugar se deberá asumir que no todos los jugadores se quedarán ya que como suele ocurrir, si cuentan con ofertas que le permitan seguir jugando en Primera División.
Ahí, el Almería, de la mano de Mohamed El Assy y Joao Gonçalves debe empezar a reestructurar la plantilla y apostar por una renovación urgente desde los cimientos, es decir, desde la defensa. Pepe Mel ya lo avisó que un equipo que ha encajado casi 70 goles en Primera División lo más normal es que termine descendiendo.
El Almería ha invertido esta temporada entre las 2 ventanas de fichajes un total de 52 millones de euros, síntoma inequívoco de que no es cuestión de gastar, sino de acertar a la hora de traer jugadores que se comprometan con el proyecto del Almería. Los centrales con los que cuenta el Almería son Montes, Chumi, Radovanovic y Kaiky que tiene que regresar de su cesión en el Albacete.
En el Almería de esta campaña no todo es negativo. En las filas del conjunto indálico también hay jugadores que han agradado. Esto tiene una consecuencia y no es otra que están puestos en el escaparate como son el caso de Maximiano, Pubill, Lopy, Robertone o uno de los que más ha sonado esta temporada para salir, Arribas. El Almería debería hacer caja con gran parte de ella para traer en su lugar jugadores de otro corte, más adaptados a Segunda División.
Todos estos cambios deberían estar rematados por un entrenador que esté dispuesto a coger el barco desde primera hora y ahí de momento está Pepe Mel. El técnico llegó con un discurso que apuntaba a que saldría del Almería una vez concluida la temporada.
Poco a poco, Pepe Mel lo ha ido modificando y se podría decir que ahora está más cerca de continuar en el Almería la próxima temporada que de abandonar un equipo en el que se le ha demostrado cariño desde el primer momento.