¡Cambio radical! El Almería elige finalmente al entrenador pedido por la plantilla

Tras descartar a Paunovic, el club ha apostado finalmente por seguir el consejo de sus jugadores y ha hecho oficial el fichaje de Garitano, con experiencia en Primera y en situaciones como la de los indálicos

¡Cambio radical! El Almería elige finalmente al entrenador pedido por la plantilla
El Almería maneja un nuevo nombre para el banquillo. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Los movimientos del Almería para encontrar un sustituto a Vicente Moreno, destituido hace dos jornadas por los malos resultados del equipo, último en la clasificación, se ha convertido en un culebrón en el que se están produciendo giros de forma constante y que ya ha llegado a su fin.

Y es que el club indálico, en un giro de guion de última hora, ha hecho oficial el fichaje del técnico de 48 años Gaizka Garitano, siguiendo así el consejo de la la plantilla de apostar por un perfil de técnico con experiencia en el fútbol español y en este tipo de situaciones límites como en la que se encuentra el equipo.

De este modo, a través de sus redes sociales, el Almería ha anunciado a Garitano como el sustituto de Vicente Moreno y que firma por temporada y media, es decir, por lo que queda de la actual y una más. El vasco llega libre después de que terminara contrato con el Eibar a la conclusión de la pasada campaña.

Se trata de una opción económica y coherente en lo deportivo, tanto en cuanto Garitano acumula experiencia en estas lides. No en vano, acumula seis años en la máxima categoría del fútbol español, con un total de 140 partidos y ha conseguido éxitos como el doble ascenso hasta Primera del equipo armero, al que mantuvo.

Después pasó por Valladolid y Deportivo, preludio de su llegada al Athletic, donde primero se hizo cargo del filial para luego, tras la destitución de Berizzo, hacerse cargo del primer equipo en diciembre de 2018. Los resultados le sonrieron y la directiva decidió mantenerlo al frente, hasta el punto que ostentó este puesto hasta enero de 2021. Su siguiente paso fue regresar al Eibar con el fin de devolverlo a la máxima categoría, lo que resultó en vano pese a alcanzar la promoción.

Antes de este anuncio, el Almería ha entrado en contacto con numerosos entrenadores, casos de Javi Gracia, Carlos Carvalhal y Óscar García, y se avanzó con el luso Vitor Pereira, con el que se llegó a decir que ya existía un acuerdo. Sin embargo, en los últimos días todo apuntaba a que sería Veljko Paunovic el que se haría con las riendas del Almería, después de que el club le contactara y el técnico viera con buenos ojos regresar a España.

Para ello, había que alcanzar un acuerdo con el Chivas mexicano y abonar la cláusula de salida, pero, finalmente, no ha llegado a buen puerto la operación, y el serbio ha declinado ponerse a los mandos en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, asegurando que permanecerá en el club azteca. Rápidamente se ha cerrado la llegada de Garitano.