El calvario de Melero lejos de los terrenos de juego

El futbolista fue padre antes de su fichaje por la UD Almería y tuvo que convivir con algunos problemas

El calvario de Melero lejos de los terrenos de juego
Gonzalo Melero durante el partido frente al Getafe - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Gonzalo Melero se ha convertido en una de las figuras más importantes del esquema de Rubi. Su adaptación le ha llevado a ser una brújula en el centro del campo rojiblanco. Sus labores como enganche y como creador de juego han conseguido dar algunos goles que han servido para llevar al equipo a donde se encuentra actualmente, lejos de la zona de descenso. Ahora bien, el futbolista ha tenido que convivir con un tema personal que ha hecho ver el lado más humano del jugador.

"Los aficionados no se paran siquiera a pensarlo en lo que puede estar pasando, cuando va a un partido y alguien tiene un mal partido lo último en lo que piensa es, ¿cómo estará la vida personal del jugador? ¿o qué estará pensando? Lo único que piensa es que ha hecho una acción mala, que tiene un mal día, que no le salen las cosas… Es difícil ponerse en el lugar del otro y ver si tiene un problema adicional". Estas fueron las palabras de Gonzalo Melero con las que comenzaba el minirreportaje de El Día Después de Movistar Plus.

Gonzalo Melero y Lucía Villalón decidieron ser padres y su pequeño Diego nació con alguna que otra complicación. La pareja ya venía de perder tristemente a su primer hijo, con lo que psicológicamente significa. "Vives un miedo constante que no hay manera de pararlo", decía Lucía al hablar sobre la triste noticia.

Al bebé le diagnosticaron gastrosquisis, una enfermedad que afecta al feto durante el embarazo. "Cuando al niño se le tiene que formar la pared abdominal, no termina de formarse bien y se queda un agujerito. En ese agujerito normalmente quedan fuera los intestinos", explicaba Lucía.

Una auténtica pesadilla para cualquier padre. Al pequeño Diego tuvieron que operarle. El jugador del Almería llegó a confesar que "seguramente" le afectase la situación del bebé en su juego mientras defendía la camiseta del Levante.

El mediocentro madrileño fichó por la UD Almería en el último día de mercado. Así es como cuenta cómo se produjo el acuerdo: "Se hizo el día 1 que todavía estaba abierto el mercado de fichajes. Todas las llamadas se hicieron en el hospital y las firmas en la cafetería".

Es cierto que tanto Levante como Almería le pusieron las cosas bastantes fáciles debido a la situación que estaba viviendo. Frente al Villarreal, Gonzalo marcó su primer gol con la elástica rojiblanca. En el hospital era donde se encontraban sus fans, desde donde vieron marcar ese tanto que iba con una dedicatoria muy especial.

"Creo que son temas que se tratan poco, el del aborto, el de una enfermedad o el tema de los psicólogos. Nosotros nos conformamos con todas aquellas personas que nos han leído y se han sentido identificados con nosotros", decía Melero.

Una historia que demuestra la humanidad de los futbolistas frente a tantos focos a los que está sometidos en el mundo del fútbol.