El Bilal Touré parece haberse convertido en la principal amenaza en el ataque de la Unión Deportiva Almería. El delantero maliense ya lleva tres goles en LaLiga y sigue con su adaptación en la competición. Con sus salto y su juego, ha ayudado al equipo a conseguir ya puntos, que es lo que se le pedía al delantero, como sustituto de Umar Sadiq.
Tres goles y sus buenos partidos: “Estoy bastante bien adaptado al equipo. Pero todavía estoy adaptándome a LaLiga. Es un poco diferente pero todavía tengo margen para dar el máximo nivel aquí en España”.
La asociación con sus compañeros: “No solamente es marcar, hay que jugar para defender y atacar y dar lo mejor para el equipo. Si no llega el gol tendré que dar lo mejor de mí. Si llegan los goles lo celebraremos todos”.
La sintonía con Gonzalo Melero: “Las ultimas acciones han sido con Melero y tenemos buena conexión. No solo con él, sino que hay otros compañeros con los que tengo también conexión dentro del terreno de juego”.
La cifra de goles que espera: “Como gol favorito me quedo con el primer golo porque marca el inicio de la llegada a España. En cuanto marcar un número de goles, no me pongo ningún número, pero sí que voy a intentar marcar el máximo para ayudar al equipo. Lo primero es lo colectivo y después lo individual”.
Sustituir a Umar Sadiq: “La verdad es que no puedo compararme con Sadiq. Es un gran atacante pero somos de distinto perfil. Estoy concentrado con el equipo y el staff técnico está intentando sacar lo mejor de mí”.
Su referente y la noticia de su fichaje en Mali: “Para mí mi referente es Cristiano Ronaldo, por su trabajo y sus ganas en el fútbol. Es una referencia para todos. En Mali el club no es muy reconocido, pero estoy trabajando y estoy muy feliz aquí en Almería”.
Sus saltos: “No tengo nada en las botas. Siempre ha sido mi aspecto más fuerte. Me gusta Cristiano Ronaldo por eso también, ya que salta muy alto”.
Sus virtudes y lo que le pide Rubi: “Mi punto fuerte es jugar al espacio y coger la espalda a la defensa. Sí que es verdad que me gusta todo, defender o atacar y todo lo que me pida el míster. Sobre todo para ayudar al equipo”.
La moral del equipo tras el Villarreal: “Para mí que merecíamos la victoria, pero al final hay que adaptarse. El futbol es así, son momentos difíciles, hay que reponerse y seguir”.
El calor de la afición almeriense: “Cuando llegué había mucha incertidumbre por el número de goles que había marcado en Francia. Me gusta trabajar para que los aficionados me quieran”.
El partido ante el Celta: “El entrenador nos está dando las indicaciones para dar lo mejor de nosotros. Será difícil, al igual que todos los partidos de LaLiga”.