El mercado de fichajes por Almería ha estado marcado por un nombre: El Bilal Touré. El futbolista dejará de ser parte de la plantilla del club indálico en breves. Después de haber unido su nombre a varios clubes de diferentes ligas, su destino está listo en Atalanta. Un traspaso que dejará una importante suma económica al club que preside Turki. Por allí eran conscientes de esta realidad desde hace un tiempo, son muy partidarios de la filosofía de vender, siempre que la negociación se más que rentable y esta lo es, está claro. Por eso ya se han estado apuntando algunos candidatos para sustituirlo. Va ganando peso el nombre de Ibrahima Koné, maliense como Touré, de 21 años y actualmente militante del Lorient francés.
Pero esa es otra historia, ahora toca terminar de rellenar la página de la salida de El Bilal Touré, que está casi definida. Un culebrón que tiene los días contados. Es más, este mismo viernes pasa los reconocimientos médicos, según apunta el periodista Gianluca Di Marzio apunta lo siguiente en un tuit: "El Bilal Touré ha llegado a Linate. Ahora realizará los reconocimientos médicos".
Hace poco se hablaban de unas cifras por su fichaje que cada vez se van concretando más. El traspaso del futbolista de 21 años se habría concretado en la madrugada del lunes al martes, después de que hubieran intensificado las negociaciones en las últimas tres semanas. El de Mali dejó Almería, viajando para poder pasar el reconocimiento médico con el que ahora pasará a ser su nuevo club: el Atalanta. La cifra casi roza los 30 millones de euros, una cifra muy jugosa que se mueve entre muchos de esos millones en fijos y unos pocos en variables (para nada imposibles).
Indicaba hace pocas horas Giacomo Lacobellis, que "será el fichaje más caro de la historia nerazzurra (27M + 3 en variables), firmando un contrato de 5 temporadas, con un salario de 1'5 millones de euros al año".
Se trata de un negocio formidable para el club desde que Turki Al-Sheikh pasara a ser presidente del Almería. El Atalanta mira a El Bilal como un fichaje de presente, pero también de futuro, gracias a su juventud y experiencia. Sin su calidad demostrada, no habría sido una de las estrellas del club indálico y no se habría puesto en el punto de mira de numeroso y poderosos equipos. Ahora se frotan las manos ante lo que uno de los negocios más lucrativos de la entidad andaluza. La UD Almería se aseguraría un porcentaje de los beneficios en caso de futuro traspaso del jugador (cláusula del 15%), otro motivo para sonreír para un club que mira a la próxima temporada con numerosos y, por el momento, inteligentes movimientos en el mercado de fichajes. Sólo queda saber sustituir con garantías esas parcelas que puedan quedar más desoladas, si el club quiere seguir manteniéndose y asentándose en Primera división.