Babic ya se atreve a hablar de Europa

El central serbio ya ha vuelto a entrenar con el grupo tras recuperarse de un esguince y será el capitán del Almería la próxima temporada

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería encabeza un proyecto ilusionante para la próxima temporada ya que a las órdenes de Vicente Moreno todo es distinto. Ahora bien, el conjunto almeriense espera cerrar algunos jugadores antes de dar comienzo a LaLiga, ya que la marcha de El Bilal Touré les ha cargado de millones las cuentas del club. Depende de las nuevas incorporaciones se verá por cuáles objetivos peleará el año que viene tras mantenerse in extremis en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Desde la dirección deportiva del club se viene hablando desde hace bastante que Turki quiere ver a su Almería en Europa, pero es algo que de momento parece algo lejos. Precisamente sobre ese tema se ha referido Srdjan Babic en una rueda de prensa para los medios: "Hemos crecido un montón en estos años. Tras ascender y salvarnos, espero que esta temporada no sea tan sufrida, logrando la permanencia con alguna jornada de antelación. Ese es el primer objetivo. Hay ilusión por jugar en Europa, pero hay que ver qué ficha el club. De momento, el objetivo es la permanencia".

Se ha llegado a hablar este mismo verano de una posible salida por parte del serbio, pero es algo que no le preocupa: "Tengo tres años más en el club. Intento seguir aquí. En el fútbol nunca se sabe, no tengo nada más que decir. Cada día puede pasar una cosa. Vamos a hablar en un mes”.

De lo más sorprendente en los últimos días ha sido la salida de Rodrigo Ely, su compañero de batallas en el centro de la defensa del equipo almeriense: "En fútbol nunca se sabe, un día puede parecer que no te mueves y al siguiente el club te puede vender o tú salir. No sé qué decir de Rodrigo Ely, jugué junto a él. No ha firmado todavía. Si se va, lo voy a echar de menos porque es una gran persona y jugador".

La llegada de Vicente Moreno ha hecho cambiar bastante la dinámica del grupo, acostumbro a tratar con Rubi: "El míster quiere que estemos un poquito más juntos. La defensa empieza desde el delantero y al revés igual, el ataque comienza desde nuestro portero. Nos queremos acompañar en todo momento, con un bloque junto, poniéndole difícil al rival que marque gol".

El próximo encuentro de los rojiblancos será ante el Granada CF, este mismo sábado 5 de agosto. Será el último ensayado antes de recibir en casa al Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga EASports.