El Bilal Touré, si alguien pronuncia ese nombre rara será la persona que no sepa de quién se trata. Está de moda porque parece que terminará saliendo del Almería, haciendo, además que el club haga caja. El futbolista que llegó como sustituto de Umar Sadiq terminó teniendo un papel muy relevante en la plantilla y su capacidad creativa y goleadora han logrado ganarse al aficionado indálico. Y eso que fueron muchas las voces críticas que pusieron en duda al principio su llegada al club. No ha pasado inadvertido y eso al Almería le puede interesar porque recibiría un ingreso millonario en este mercado de fichajes a cambio de vender a su estrella. Se le ha posicionado en el foco de numerosos clubes con el músculo económico suficiente como para afrontar su cláusula de rescisión (40 millones de euros).
Hace pocas horas se conoció la noticia de la firme oferta sobre la mesa que le había puesto el Everton por hacerse con los servicios del atacante. La información la adelantó el periodista Sacha Tavolieri en la red del pajarito, asegurando que no sólo se ofrecía pagar la cláusula, sino que ofrecía una gran propuesta el El Bilal, con un contrato de 5 años por 4’3 millones “de monto bruto por año”. Una operación que podría convencer a todas las partes. También enunció a varios clubes que estaban en la puja: Wolverhampton, Nottingham Forest y Fulham. Y aseguró que pese a que sí había interés desde la Serie A, desde ahí no había llegado “ninguna oferta”.
Sobre todo ello ha hablado una voz más que autorizada: Mohamed El Assy, CEO de la UDA, en una entrevista concedida al Diario de Almería. Sobre las posibles salidas que supongan un importante ingreso económico en el club almeriense, salió a la palestra el norme de El Bilal Touré. En este sentido, El Assy habló sin cortapisas y dijo que no sólo tienen la oferta del Everton, se contabilizan en tres las ofertas firmes que hay sobre el despacho: “No es solo la del Everton. Allí un nuevo dueño ha comprado una parte del club, pero no son solo ellos. Oficialmente hay tres clubes interesados por El Bilal con ofertas formales encima de la mesa. Dos de ellos son italianos y uno es inglés”. Es decir, que al parecer sí que hay ofertas procedentes de Italia.
También aseguró que están “en plenas negociaciones” y que no van “a retransmitirlas en los medios”. Y se explica: “Si lo hubiera hecho así sería imposible vender por valor de 72 millones en Segunda. Dependiendo de las ventas, nos reforzaremos. Con Sadiq hasta el último momento pudimos no vender”. Además, apunta que todo va a depender de lo económico: “Todo depende del valor que nos presenten. Estamos felices con El Bilal porque es una persona trabajadora y un fenomenal delantero”.
¿Cuándo prevé ingresar el Almería de sus ventas previstas? A esa cuestión también respondió y dejó la cifra en 50 millones. Explicó en este sentido que vender es “el único camino para crecer” puesto que “Turki no puede invertir todo el dinero que le gustaría”. “Siempre tenemos las puertas abiertas a vender a todos los jugadores, sin problemas, pero siempre y cuando estén bien valorados”, matizó. Y ejemplificó: “Darwin se fue así al Benfica, algo bueno para el club y para el jugador”.