El mercado de fichajes sigue abierto y los clubes continúan trabajando para terminar de concretar los últimos flecos y acicalar sus plantillas en una temporada que ya ha comenzado. La primera jornada, además, sirvió como una especie de ensayo que pudo dejar entrever las necesidades de forma más detallada ante rivales de la categoría, más allá de lo que sucede en los amistosos de pretemporada. Se trabaja con la urgencia de un mercado al que restan dos semanas y una temporada que acaba de comenzar y donde cualquier pérdida de puntos al principio puede suponer estar en el borde del precipicio al final de la campaña. En este contexto surge un nombre, el de Omar Alderete, como candidato a abandonar el Getafe.
Hace pocos días el nombre de Omar Alderete salió a la palestra por una situación: no se encontraba entre los convocados por José Bordalás para la primera jornada liguera. El futbolista no podía estar presente en el duelo contra el FC Barcelona porque su inscripción por parte del Getafe, no se dio. Se esperaba entonces a que el futbolista pudiera debutar con el conjunto azulón en la 2023/2024 ante el Girona, en la jornada 2 de LaLiga EA Sports. Hoy, lo hace porque el Almería ha entrado en escena para hacerse con sus servicios.
El conjunto que dirige Vicente Moreno está en la búsqueda de alguien para completar la parcela defensiva, después de la salida de Rodrigo Ely a Brasil. Se ha quedado un hueco que es difícil de rellenar, aunque cuentan con un sólido Babic en el conjunto indálico. Para su eje de la zaga, entre otros candidatos, se han apuntado el nombre de Omar Alderete y, adelantan en Marca, el Almería incluso se encuentra preparando una oferta millonaria para lograr su cometido. Quieren llevarse al central y están dispuestos apostar de forma contundente por él. Fuentes cercanas a la operación han desvelado al mencionado medio que la oferta superaría los 10 millones de euros por el defensor paraguayo del Getafe.
La operación podría venir bien a un Getafe que prepara la salida del central, de cuyo traspaso espera recibir un buen ingreso para terminar de reforzar otras zonas llenas de carencias en su plantilla. Pese al interés en que salga, no querrán 'regalarlo'. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de euros. Además, el Almería, pese a estar apretando por hacerse con él, no es el único interesado, ya lo colocaron en el radar del Real Betis también. Apuntan en la Cope que el Spartak de Moscú es otro equipo que apuesta fuerte por hacerse con los servicios del paraguayo.