La UD Almería ha realizado su primer entrenamiento de la semana de cara al próximo partido contra el Girona que tendrá lugar en el Estadio Municipal Montilivi, sin embargo entre todos los jugadores presentes se ha podido notar la ausencia de tres, todos ellos titulares en el último enfrentamiento ante el Real Betis, lo que perjudica a Rubí de cara al encuentro del viernes donde los rojiblancos tienen como plan intentar conseguir la victoria para alejarse de la zona de descenso, pues a día de hoy se encuentran a tan solo dos puntos.
Por lo que parece, Rodrigo Ely y Pozo siguen de baja, aunque hoy por la tarde se harán las pruebas correspondientes para conocer el alcance de las dos lesiones, aunque en principio por suerte ninguna es muy grave.
El central brasileño tuvo que retirarse durante el anterior duelo tan solo treinta minutos después de dar comienzo debido a molestias musculares, aunque hasta hoy no será conocida que tipo de lesión arrastra y cual es el motivo de su dolencia. Por suerte, todo apunta a un descarte de rotura muscular.
Otro jugador que no ha sido visto junto a sus compañeros en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos es Melero, una ausencia bastante sorprendente. Al parecer su ausencia se debe a unas molestias de rodilla, una dolencia que el madrileño arrastra desde el momento de su fichaje procedente del Levante y por la que Rubi suele dosificarlo prácticamente en todos los partidos.
Pese a la situación, no hay indicios de que el jugador esté ausente en el partido contra el Girona, salvo que con muy mala suerte aparezca una recaída importante. Por ello, el cuerpo técnico ha preferido que acuda a sesiones de fisioterapia en vez de acudir al clásico entrenamiento.
En este entrenamiento se ha podido observar los esfuerzos y planes del técnico para incidir en la defensa de los saques de esquina. Para ello los jugadores han realizado una variedad de ejercicios específicos de corrección.
Por otro lado, una noticia para el equipo rojiblanco es la vuelta de los jugadores Leo Baptistao y Lucas Robertone tras cumplir ambos un partido de sanción por cúmulo de tarjetas amarillas. Los dos jugadores vuelven con el deseo de volver a su puesto dentro del equipo de once.
Otras de las noticias que vuelan son los planes que tiene el técnico de reforzar la defensa dando entrada a De La Hoz como pivote posicional tras tres jornadas como suplente, aunque esto es una idea que todavía está por ver.