El Almería revoluciona el cierre del mercado de fichajes con su sexto anuncio: Bruno Langa

El colista de LaLiga es uno de los que más se ha movido en este 'Deadline': este mismo jueves ha cerrado seis operaciones, con las llegadas del lateral zurdo mozambiqueño y del delantero Choco Lozano, además de cuatro salidas

El Almería revoluciona el cierre del mercado de fichajes con su sexto anuncio: Bruno Langa
Bruno Langa posa con la camiseta del Almería tras convertirse en el cuarto fichaje invernal para Garitano. - UD Almería
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La UD Almería ha dejado todo para última hora y esta siendo uno de los animadores en este jueves 1 de febrero, último día del mercado invernal de fichajes. La frenética actividad en las oficinas del cuadro indálico ha deparado una cascada de noticias, la última, la de la llegada, ya oficial, de Bruno Langa. El lateral zurdo mozambiqueño llega para ocupar el hueco que ha dejado libre el traspasado Sergio Akieme y, a falta de tres horas para el cierre, era anunciado como la sexta operación completadas por los rectores rojiblancos en el día de hoy.

Según ha explicado el club andaluz a través de sus medios oficiales, Langa llega procedente del GD Chaves, equipo de la Primera división de Portugal, firma como cedido por lo que resta de temporada y el Almería se reserva una opción de compra. El lateral zurdo africano se convierte así en el cuarto refuerzo invernal para Gaizka Garitano, tras los del central serbio Aleksandar Radovanovic, el delantero mexicano de padres argentinos Luka Romero y el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, anunciado también este mismo jueves.

"Bruno Alberto Langa, que ha disputado 79 partidos con el GD Chaves, al que llegó en la temporada 2021/2022, tiene 26 años y mide 1,78 metros de estatura. El internacional por Mozambique, que acaba de jugar la Copa África con su selección, tiene un largo recorrido por la banda izquierda y, de hecho, en su club de procedencia ha llegado a jugar también por delante del lateral, su posición más habitual porque también ha sido alineado de central dada su polivalencia", añade la nota del Almería en la que aclara que es el sustituto de Sergio Akieme, vendido hoy mismo al Stade de Reims francés.

Además de las llegadas de Bruno Langa y 'Choco' Lozano, la UD Almería ha cerrado hasta cuatro salidas en las últimas horas, con la mencionada venta de Akieme y tres cesiones. Por un lado, ha llegado a un acuerdo para prestar, sin opción de compra, al central brasileño Kaiky Fernandes al Albacete Balompié hasta el final de la presente temporada. Además, el CD Mirandés se hace con los servicios del lateral derecho Houboulang Mendes y el delantero guineano Marciano Sanca Tchami estará hasta junio en el Alcorcón después de firmar previamente una renovación hasta 2028 con los andaluces. Se espera, asimismo, cerrar la marcha de Arnau Puigmal al Elche CF.

"Hay varios jugadores que estaba claro que tenían que salir, porque son jóvenes y nosotros no les vemos para Primera División ahora mismo y, de hecho, han ido a equipos de Segunda o incluso alguno de Primera RFEF. Bueno, son jugadores jóvenes que todavía tienen que coger experiencia en otras categorías porque con la primera, de momento, no pueden con ella. Creemos que en un futuro pueden ser buenos jugadores pero no en este momento. Creo que les va a venir bien esas cesiones", indicó Garitano, incluyendo en ese grupo al eslovaco Martin Svidersky, que se marcha al Real Murcia, y celebrando la llegada de refuerzos que cree que le "dan vida" al equipo.