La noticia llegaba anoche a tierras almerienses y caía como un jarro de agua fría para los aficionados rojiblancos y, sobre todo, para Gaizka Garitano y los suyos, quienes ahora mismo están realizando un auténtico rompecabezas para tratar de poner un once competitivo en su estreno ante el Girona en Montilivi el próximo 22 de octubre (16:15 horas).
El delantero maliense Ibrahima Koné resultó lesionado en el partido que su selección disputó frente a la de Uganda y esta mañana la federación maliense le ha confirmado a la entidad andaluza que el atacante sufre una fractura en el tobillo derecho. Ayer tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para que se lo inmovilizaran y en breve pondrá rumbo a España para que sea evaluado y tratado por los servicios médico del club.
El delantero africano fue uno de los seleccionados para representar a su país en este parón y el 'Virus FIFA' le ha atacado de lleno al Almería. Era el minuto 30 de partido y la selección de Mali empataba a cero en un encuentro amistoso frente a la selección de Uganda cuando se produjo la desafortunada acción.
De esta forma y con la lesión también de Luis Suárez, quien sufrió ante el Granada una lesión en el peroné izquierdo y que podría estar de baja unos tres meses, el club rojiblanco está ahora mismo sin delanteros disponibles en su plantilla, por lo que la secretaría técnica se encuentra en estos momentos rastreando el mercado de jugadores libres en dicha parcela en busca de refuerzos. Y es que a ambos no se les espera, como muy pronto, hasta el mes de enero.
Cabe recordar que el lateral diestro Marc Pubill, que fue operado días pasados de una osteocondritis disecante en la rodilla izquierda, también estará en el dique seco cuatro meses aproximadamente.
Y a falta de una semana para el estreno de Garitano en el banquillo, ahora mismo en el plantel podrían asumir la responsabilidad del gol el belga Largie Ramazani y el polivalente brasileño Leo Baptistao, quien comenzó su carrera en España ejerciendo como punta, si bien desde su llegada al Power Horse Stadium lo hace más en la banda.
Otro de los que podría ejercer de '9' sería Marezi, quien ayer regresó a los entrenamientos tras su lesión. Eso sí, antes deberá coger rodaje el joven delantero serbio. Tampoco se descarta que el técnico vasco le dé la alternativa al canterano Mariano Sanca, quien en la pretemporada dejó destellos de su potencial.