Con la temporada ya empezada para todos los equipos españoles, el mercado de fichajes sigue su curso. En el Almería confiaban en mantener la columna vertebral del equipo, aunque en las últimas horas han lamentado la marcha de Largie Ramazani al Leeds United. Aun así, por lo general casi todos se han mantenido para beneficio de Rubi, quien sueña con devolver de nuevo al equipo indálico a la máxima categoría de nuestro fútbol. Ahora mismo el técnico catalán cuenta con todos los jugadores actuales y así se lo ha hecho transmitir a la dirección deportiva, que parece rechazar ofertas en estos últimos días de verano.
Tal y como ha podido dar a conocer el periodista italiano Fabrizio Romano, la Unión Deportiva Almería habría rechazado una oferta por Kaiky. El central brasileño de tan solo 20 años, está llamado a dar un paso al frente esta temporada en Segunda división. Por ello, el club ha rechazado una oferta proveniente del Rangers.
Los escoceses ofrecían la cantidad de 750 mil euros por la cesión del futbolista, aunque con una opción de compra obligatoria de siete millones de euros. Además, habrían incluido en la operación un 30% de plusvalía para el Almería en el caso de que Kaiky fuera vendido. El equipo indálico lo firmó hace un par de años proveniente del Santos por el mismo valor, en una operación que fue bastante complicada, al tener como competidores por hacerse con el central brasileño a nada más y nada menos que todo un FC Barcelona, que también estaba interesado en el jugador.
Kaiky Fernandes estuvo cedido la mitad de la temporada pasada en el Albacete, donde dejó un buen sabor de boca. Más asentado ahora ya en la categoría de plata, el jugador busca ser importante para Rubi y lo cierto es que el técnico ya le está dando galones en la defensa. En pretemporada le dio bastantes minutos y en el debut en LaLiga Hypermotion jugó todo el partido frente al Racing de Santander.
El zaguero brasileño realizó un penalti de lo más discutido sobre Arana. El colegiado Moreno Aragón no dudó en señalar la pena máxima a los seis minutos de juego. Un estreno que no fue el mejor. Kaiky compartió el eje de la zaga con César Montes, un futbolista que también ha contado con ofertas durante este verano para marcharse y del que su nivel ha sido bastante discutido tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del club.