La UD Almería está en marcha. Teniendo más que asumido el descenso a Segunda división desde mucho antes que este se produjese, la escuadra andaluza lleva tiempo marcando los primeros trazos del que será el equipo del curso 2024-25, ese que tendrá como único objetivo el regreso inmediato a LaLiga EA Sports.
Pensando en el camino más corto para hacer realidad tal deseo, en el club han marcado en rojo la necesidad de acertar con el delantero del equipo, algo que entienden esencial, ya que puede marcar la diferencia entre un ascenso y un intento a medias. Con esa premisa, y manteniendo la duda sobre lo que ocurrirá con jugadores como Luis Suárez o Koné, ya se han puesto manos a la obra no sólo para conseguir un 'nueve' de garantías, sino que además éste haya demostrado ya que está capacitado para rendir a un excelso nivel en la división de plata del fútbol nacional.
Siguiendo tales pistas, ha sido Ángel García (Cazurreando), quien ha levantado la libre al señalar que uno de los objetivos que pretende el Almería para su delantera es Stoichkov. Según sus propias palabras, "el atacante del Eibar, Stoichkov, es una de las prioridades ofensivas que se estaría planteando el Almería para intentar el regreso a Primera en la 24-25. Se habla de que los andaluces pondrían sobre la mesa hasta 5 millones de euros por su libertad", expresa sin andarse con rodeos y certificando que la directiva almeriense no piensa escatimar en gastos de cara a montar un plantel fuerte.
Si bien el deseo de los andaluces es firme, está por ver que sea realmente posible. Para empezar, el Eibar renovó a Stoichkov por dos años el pasado mes de diciembre; es decir, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Además, los de Ipurua están metidos de lleno en la pelea por el ascenso a Primera división y, si lo consiguen, podría dar al traste con la pretensión de los indálicos.
Contando actualmente con 30 años, Stoichkov lleva tres cursos consecutivos en el Eibar para jugar hasta la fecha 117 partidos en los que ha conseguido 44 goles –sí está por encima un gol cada tres encuentros–. Con tales datos, actualmente su valor de mercado se sitúa en los cuatro millones de euros, cantidad similar a la que estarían dispuestos a poner sobre la mesa los almerienses.
A favor del Almería está el hecho de que el futbolista pertenezca a la agencia Promoesport, la cual conoce muy bien el club rojiblanco, ya que ha cerrado operaciones con la entidad desde que Turki arribase allá por el año 2019.