La Unión Deportiva Almería está viviendo un calvario en LaLiga, donde ocupa la última posición de la tabla clasificatoria y no ha logrado una sola victoria en las 22 jornadas disputadas. Si nos fijamos en los años anteriores desde que cambió la propiedad, los mercados invernales eran siempre un momento de muchos cambios cuando las cosas no salían, pero este año, pese a la ausencia de buenos resultados, no han tocado mucho y si han llegado jugadores ha sido por las bajas o por pura necesidad. Sin embargo, para Mohamed El Assy, director deportivo indálico, las incorporaciones mejoran a la plantilla, que es la "la mejor de la historia" de la entidad.
Se han sumado al bloque de Gaizka Garitano: el central serbio Radovanovic, el lateral Bruno Langa, el extremo Luka Romero y el punta 'Choco' Lozano, pero han abandonado la plantilla Arnau Puigmal, Mendes, Kaiky y Marciano, cedidos, mientras que la gran pérdida ha sido Sergio Akieme, que es nuevo jugador del Reims francés, tras el pago de 6,5 millones de euros. El director deportivo está "satisfecho", porque en general la plantilla mejora, y estas adiciones van a permitir "seguir luchando y peleando por la salvación", aunque el principal problema son las lesiones, con las que han tenido "muy mala suerte". "Con estos jugadores es sorprendente que estemos en esta situación, diez de ellos cuentan con grandes ofertas", ha declarado sobre el mal momento y la falta de grandes movimientos.
Si algo caracteriza a la propiedad rojiblanca, es buscar que la entidad se convierta en un referente, sostenible y saneado, lo que realmente quieren es "hacer un Almería más grande". Su trabajo es hacer el proyecto "que prometieron" y eso si que lo están cumpliendo por ahora. "Estamos invirtiendo en jugadores y haciendo un gran esfuerzo en el equipo", reafirmó.
La peor decisión que han tomado y una de las principales causas de la mala situación es la llegada de Vicente Moreno a principio de temporada. La dinámica del equipo ya arranco muy mal y fue complicándose aún más con el paso de los partidos. La llegada de Garitano que es "su entrenador" y en quién confían ayudó, pero la situación con Moreno acabó muy mal. El ex del Espanyol ha hecho varias declaraciones en las que critica al equipo y su gestión, además de como están haciendo las cosas a nivel de contratar jugadores. "Simplemente no nos gusta que hable de detalles contractuales, esta actitud confirma que fue un error contratarlo. Ahora hemos dado un paso adelante para que el equipo se salve. Hemos reforzado el equipo para intentar y conseguir la permanencia en Primera División", concluyó.
Cuando la propiedad saudí llegó a la capital almeriense, la idea era convertir al equipo en algo mucho más profesional, con un estadio renovado y una nueva ciudad deportiva, algo que no van a parar hasta que lleven a cabo. "No vamos a vender, este es un proyecto muy grande en el que hemos invertido muchas horas de trabajo y no nos vamos a ir hasta que no se complete la reforma del estadio y la construcción de la Ciudad Deportiva", reafirmó el dirigente.