Con el parón de selecciones parece que en ocasiones que se nos olvida que no todas las ligas paran sus respectivas competiciones. Es el caso de LaLiga Hypermotion por ejemplo, por lo que algunos equipos salen perjudicados por la marcha de algunos futbolistas que son convocados con su selección. La UD Almería podría haber sido uno de esos equipos, sin embargo le ha ganado el pulso a la FIFA y sobre todo a la posibilidad de que se propague un posible ‘virus FIFA’.
El equipo indálico ha querido constatar a través de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Marroquí de Fútbol para que finalmente Rachad Fettal no fuera convocado en este parón de selecciones con Marruecos. El futbolista, podría haber representado a su país en las categorías inferiores, sin embargo se quedará en Almería para seguir trabajando a las órdenes de Rubi. El Almería tiene su próximo compromiso liguero este fin de semana ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un encuentro que se antoja complicado.
El Almería no ha arrancado del todo bien esta temporada y se ha llegado a cuestionar el trabajo de Rubi. Sin embargo, el club tiene depositada toda la confianza en el técnico catalán con el que ya consiguieron hace unos años el ascenso a Primera división. Desde el club rojiblanco son conscientes de la dificultad que supone LaLiga Hypermotion y que queda bastante competición para tomar una decisión precipitada.
El joven delantero marroquí ha participado en cinco encuentros esta temporada. Es sin duda su temporada de consagración con el primer equipo, además de otros futbolistas. Rachad ha marcado un gol en lo que va de curso. Fue ante el Eibar hace unas semanas y su tanto sirvió para que el equipo de Rubi lograse un punto casi en los minutos finales del partido. A pesar de haber participado en las categorías inferiores de la selección española, ya desde el año pasado está siendo convocado con Marruecos, también a nivel sub-20. De hecho, ya marcó con la camiseta de la selección norafricana en un amistoso frente a Estados Unidos que sirvió para darle la victoria a la selección marroquí.
En la pasada jornada consiguieron su segunda victoria de la temporada tras vencer al Burgos en su feudo. El Almería no ganaba desde el pasado 24 de agosto frente al CD Tenerife y ante los burgaleses firmaron los primeros tres puntos en casa. Un dato bastante negativo tras haberse disputado ocho jornadas en total.