La peor noticia para la UD Almería acaba de llegar. Si hace unas semanas conocíamos la gravedad de la lesión del colombiano Luis Suárez, ahora se le presentan más problemas para Gaizka Garitano. El técnico vasco aún no ha debutado y ya se le complica todo. Durante el parón de selecciones se ha conocido una grave lesión por parte de Ibrahima Koné cuando disputaba un partido con la selección de Mali.
“Ibrahima Koné es evacuado en camilla por los bomberos, realmente no huele nada bien”. Así decía la selección de Mali en un comunicado emitido en sus redes sociales. Se habla de que el delantero podría sufrir una posible fractura grave en su tobillo. No huele nada bien, tal y como informan desde su selección y actualmente el Almería tiene un problema enorme en ataque.
El delantero africano fue uno de los seleccionados para representar a su país en este parón y sin lugar a duda ha salido mal parado. De momento no se ha conocido la gravedad de la lesión. Era el minuto 30 de partido y la selección de Mali empataba a cero en un encuentro amistoso frente a la selección de Uganda. Da mucho que pensar lo de estos parones de selecciones.
Si ya era complicada la situación que tenía por delante Gaizka Garitano, ahora es el doble. El entrenador vasco ha cogido al equipo colista de LaLiga EA Sports y ahora, tras confirmarse las lesiones de Luis Suárez y de Ibrahima Koné, se ha quedado sin hombres de referencia en el ataque.
Las opciones que se le pasan al nuevo entrenador por la cabeza son escasas. Está la opción de Largie Ramazani, no es la primera vez que vemos al belga hacer de punta, pero todos sabemos que donde mejor está es en la banda. Además, últimamente es de lo mejor del equipo. Otra opción es Leo Baptistao, a lo largo de su carrera ha jugado en punta, aunque desde su llegada al Power Horse Stadium lo hace más en la banda. De momento no se ha estrenado en liga y su juego este año ha estado marcado por la lesiones. En el día de hoy la UD Almería anunció el regreso a los entrenamiento de Marezi tras su lesión, pero aún no está rodado el joven delantero serbio.
La alternativa más natural es optar por Marciano Sanca. El canterano rojiblanco dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada e incluso en esta pretemporada marcó algunos goles con el primer equipo. Estuvo a punto de marcharse al Atlético de Madrid, según pudimos conocer en ESTADIO Deportivo, sin embargo la directiva indálica apostó por todo su potencial y ahora es una necesidad más que un proyecto de futuro. Ya ha debutado esta temporada, fue en el anterior encuentro al parón de selecciones frente al Athletic Club en San Mamés.