La Unión Deportiva Almería ha cometido un pequeño error al filtrar al que será con creces su próximo fichaje. A la espera de poder inscribir al resto, el equipo tiene atado a un nuevo futbolista, que de hecho ya ha aterrizado en Almería. Ahora está a la espera de ser inscrito en LaLiga y que por supuesto el club haga oficial su incorporación.
Se trata de Adrián Embarba, un futbolista que ya se ve más que nadie vistiendo con los colores rojiblancos. El trueque por Lazo se hará oficial en las próximas horas. Aunque el equipo de Turki ya lo ha querido meter en su página web. No es más que un bug del que se ha podido dar cuenta Manu Heredia de Besoccer, aunque ya han podido solucionar a tiempo.
Embarba, que no entraba en los planes de Diego Martínez para su Espanyol, ha llegado este mismo lunes a Almería, donde en breve se espera que anuncien su contratación, una vez que supere los reconocimientos médicos. Lazo, por su parte, es un extremo zurdo muy del gusto del técnico perico, habiendo sido objetivo espanyolista ya el curso pasado. Con su salida, el Almería se quita una de las fichas más altas de la primera plantilla.
No se sabe cuándo se podrá inscribir a los nuevos fichajes, pero el Almería se sigue reforzando. Faltan por inscribir a muchos futbolistas nuevos, como son los casos de Fernando Pacheco, Houboulang Mendes, Alejandro Pozo, Svidersky, Gui Guedes o Milovanovic.
Para Rubi esto es un serio problema, ya lo dejó claro en rueda de prensa, además al hablar precisamente del trueque entre Lazo y Adrián Embarba: “El club está haciendo todo lo que puede, va a solucionar las cosas. Para nosotros es un inconveniente a la hora de preparar los partido que no sepamos si vamos a tener a un jugador o no. Hay que adaptarse, es el fútbol moderno, antes no pasaban estas cosas. Antes el 10 de julio la pretemporada y ya conocías la plantilla. A mí me gustaba más lo antiguo”.
En pocas horas se hará oficial el fichaje de Embarba, pero por lo que se sabe, ambas partes parecen estar deseando de ver al futbolista posar con su nueva camiseta. Si de momento no lo ha hecho, es porque aún el club está a falta de resolver algunos asuntos con LaLiga, ya no solo de su fichaje, sino del resto de los nuevos que sin poder jugar se entrenan con el resto de sus compañeros.