El Almería está a punto de superar un nefasto récord en LaLiga

El equipo rojiblanco ha igualado la marca de partidos sin ganar en un comienzo de temporada del Sporting de Gijón de la temporada 1997/1998 y está obligado a ganar al Athletic la próxima jornada para no superarlo

El Almería está a punto de superar un nefasto récord en LaLiga
El Almería se puede convertir en el equipo con el peor arranque de la historia de Primera división. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Almería ha vuelto a sumar una nueva derrota en LaLiga, esta vez contra el Valencia por 2-1, y pocos son los que creen en el milagro de la permanencia en Primera división y pocos los que dudan que el conjunto rojiblanco está ya prácticamente en Segunda división. Al Almería de Gaizka Garitano, que no ha mejorado nada los resultados del equipo desde que que convirtió en el entrenador, sólo le queda salvar su honor y acabar la temporada con la mayor dignidad posible saliendo cada partido que dispute a ganar. Un triunfo que se le resiste al Almería, el cual está a punto de batir uno de los récords más nefastos de LaLiga. Para no superarlo, el Almería tendrá que ganar al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 24 de Primera división que se disputa el próximo 12 de febrero.

El Almería ha igualado, con la derrota contra el Valencia, uno de los peores récords de la historia de Primera división que es el de no ganar un sólo encuentro en los 23 primeros disputados en una temporada. Una marca que hasta el momento tenía en solitario el Sporting de Gijón de la temporada 1997/1998, el cual terminó bajando a Segunda división.

Para no superarlo, El Almería tendrá que ganar en la siguiente jornada, la fecha 24, al Athletic, el cual es uno de los equipos más en forma de la competición y que viene de golear al Mallorca por 4-0 en su último encuentro de LaLiga. El Sporting de Gijón de la temporada 1997/1998 consiguió su primer triunfo en la jornada 24 precisamente. Momento en el que le ganó Racing de Santander por 2-1 en su estadio, El Molinón.

El Almería también contará a su favor con esa baza, la de jugar en su terreno de juego y con el apoyo de su afición, para romper una mala racha que parece no tener fin y que lo hace tener con un pie y medio en Segunda división. Después de 23 jornadas disputadas, el Almería suma cero victorias, seis empates y 17 derrotas lo que le hace estar con 6 puntos en la clasificación de LaLiga a 11 puntos de los puestos que dan la permanencia en Primera división.

Después de prescindir de los servicios de Vicente Moreno como entrenador, el Almería fichó a Gaizka Garitano como técnico el cual no ha mejorada al equipo, ya que bajo su dirección el Almería ha jugado 13 partidos en los que sólo ha conseguido tres empates y ha cosechado 10 derrotas.