El Almería está muy cerca de fichar a un potente centrocampista

El conjunto andaluz negocia el fichaje del pivote senegalés Dion Lopy, el futbolista pertenece al Stade de Reims

El Almería está muy cerca de fichar a un potente centrocampista
Dion Lopy intenta llevarse el balón en un encuentro del Stade de Reims - Twitter / Dion Lopy
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La UD Almería es uno de los equipos que más trabajo tiene por hacer en este mercado de fichajes. Hasta el momento solo ha llegado Edgar y compraron de forma definitiva el pase Luis Suárez al Olympique de Marsella, una operación que era obligada si los almerienses conseguían mantenerse en Primera División. Pero el capítulo de salida sí está siendo más amplio.

El equipo del Power House Stadium ha visto como la marcha de El Bilal Touré les dejaba 30 millones de euros en sus arcas, unas cifras con las que tienen la intención de reforzarse y bien en este mercado veraniego. De ahí que estén sonando muchos nombres. Se habló en su momento de Ibrahima Koné como sustituto del delantero marfileño, pero la operación se habría enfriado y el club baraja otras alternativas.

Un centrocampista casi fichado

Han salido los nombres de William José o Sergio Arribas para la delantera, este último puede jugar en casi todas las posiciones de ataque. También se sabe que en la portería la primera opción era Ledesma, pero que ante la negativa del Cádiz a su oferta irán por Maximiano. En cambio ahora se ha conocido una operación para el centro del campo y estaría a punto de hacerse.

Según Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes de Relevo, el Almería está muy cerca de cerrar la incorporación de Dion Lopy. Un pivote senegalés que tiene solo 21 años y que juega en el Stade de Reims. Por lo que los dos últimos cursos los ha pasado compitiendo en la Ligue 1 a pesar de su juventud. Además, también es internacional con su país.

Su valor es de 4 millones de euros, según Transfermarkt, pero no se conoce la cantidad por la que negocian la entidad francesa y el Almería su llegada al equipo andaluz. Lopy tiene contrato hasta 2026 y de concretarse su fichaje sumarían los andaluces un nuevo efectivo a una posición en la que estaban necesitados de jugadores. Una circunstancia que les ocurre en otras demarcaciones y para las que está trabajando la secretaría técnica del conjunto indálico.

Dion Lopy es un pivote corpulento, mide 1'86 metros, y es un futbolista muy potente. El Almería ganará en consistencia con su llegada si finalmente se cierra. Además, se haría con un jugador joven que aún podría revalorizarse mucho más. Una operación muy habitual en los andaluces desde la llegada de Turki al Power House Stadium.

Hasta el momento están siendo muy largas todas las operaciones en las que se está viendo envuelto el Almería (salvo el fichaje de Edgar), por lo que es difícil saber si Dion Lopy vestirá de rojiblanco en los próximos días o pueden pasar hasta semanas para que esto ocurra. Tampoco habría que descartar la opción de que pudiese no llevarse a cabo, porque ya se sabe que en un mercado de fichajes todo puede ocurrir.