Existe cierto deseo y favoritismo en la Unión Deportiva Almería para los playoffs de ascenso a Primera división esta temporada. Levante y Deportivo Alavés han conseguido llegar a la final y tan solo uno de los dos podrá ser equipo de LaLiga la próxima campaña. En el caso de que el conjunto de Mendizorroza ascienda, llenaría las arcas del equipo almeriense con una operación ya pactada.
Sería un negocio redondo para el equipo indálico. El verano pasado Nikola Maras se marchaba a Vitoria cedido por la UD Almería puesto que ya no iba a tener hueco en el plantel de Rubi. Con el fichaje de Kaiky (que finalmente no ha dado el rendimiento esperado), el serbio quedaba fuera de la plantilla y la directiva almeriense decidió cederlo al Deportivo Alavés, un equipo con claras aspiraciones al ascenso a Primera tras su descenso.
Lo cierto es que el nivel del central serbio no ha estado a la altura tampoco. Ha jugado la mitad de los partidos esta temporada con el Deportivo Alavés en Segunda división a las órdenes de Luis García Plaza. Incluso en muchas ocasiones ha tenido el rol de cuarto central, por detrás de Sedlar, Abqar o Laguardia.
El Almería decidió cederle el pasado verano al Deportivo Alavés con una opción de compra obligatoria en el caso de conseguir el ascenso a LaLiga por un valor de 1,5 millones de euros, según han apuntado los compañeros del Diario de Almería. De ser así, Nikola Maras dejaría libre un ficha importante dentro del conjunto rojiblanco.
A la espera de lo que suceda en la Final de los Playoffs de Ascenso a Primera división, Nikola Maras llegó a la UD Almería hace cinco temporadas del Chaves de la Liga Portuguesa. Ha sido un hombre importante en el centro de la zaga, pero en estos dos últimos años ha estado cedido fuera del club. Acaba contrato en 2024 y para el equipo almeriense sería un agrado que consiguiera desvincularse del club mediante un fichaje de ese calibre.
En el caso de que el Deportivo Alavés no consiga el ascenso a Primera división, la directiva almeriense trataría de dejarlo marchar este mismo verano si es que finalmente no llega ninguna oferta por el central serbio. Maras ya sabe lo que es jugar en LaLiga. La temporada anterior estuvo cedido en el Rayo Vallecano también, donde también tuvo un rol secundario.
La posición de los centrales está bien cubierta en la UD Almería. Babic, Rodrigo Ely, Chumi y Kaiky completan la zaga de la defensa en el equipo almeriense. A priori, en el caso de reforzar dicha posición recurriría al mercado antes del regreso de Maras.