El Almería encarrila la llegada al banquillo de Vitor Pereira

El club indálico, según asegura en Brasil, ya ha alcanzado un acuerdo con el técnico portugués y solo faltaría la documentación para oficializar su fichaje

El Almería encarrila la llegada al banquillo de Vitor Pereira
Vitor Pereira, durante su etapa en el Flamengo. - Instagram: @vitorpereira.official
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Almería lleva días inmerso en la búsqueda de un entrenador que ocupe el lugar del destituido Vicente Moreno y han sido varios los nombres que han saltado a la palestra como Javi Gracia, Rubi, Carlos Carvalhal e incuso el exjugador Óscar García.

Sin embargo, en las últimas horas ha ganado peso una nueva opción que hasta el momento se había mantenido oculta y que, según apuntan desde Brasil, se encuentra muy avanzada por parte del club indálico. Así, el prestigioso periodista Vené Casagrande ha asegurado a través de sus redes sociales que el Almería ha elegido al portugués Vitor Pereira para intentar enderezar el rumbo hacia la salvación.

A sus 55 años, el técnico luso se encuentra sin equipo desde abril, cuando fue destituido por el Flamengo para fichar a Jorge Sampaoli, y según estas informaciones, las negociaciones están cerca de cerrarse, hasta el punto de que ya existe un acuerdo entre las partes y que solo restaría el trámite burocrático para oficializar el fichaje del portugués. No obstante, aunque parece inminente, es poco probable que se haga cargo del equipo en el partido del viernes en San Mamés, sino justo después con un parón por delante para cambiar el chip del equipo, colista de Primera. Firmará por un año.

En su dilatada trayectoria, Vitor Pereira ha entrenado a numerosos clubes, si bien sus mayores éxitos lo firmó en los albores de la misma, cuando se proclamó campeón de liga en dos ocasiones con el Oporto. A estos títulos, se suman los logrados con Olympiacos en la liga griega y en China con el Shangai. Ha dirigido a otros clubes europeos como el Fenerbahçe turco, con el que fue subcampeón en liga y copa, o el Munich 1860 en Alemania.

Ya en 2022 aterrizó en Brasil, donde se hizo cargo de Corinthians y del Flamengo, sin ninguna gloria en ninguno de los dos. En primero terminó en cuarto lugar en el Brasileirao y en el segundo fue destituido en abril después de hacer acabado segundo en la Recopa Sudamericana. En su último equipo acumuló derrotas en los partidos decisivos y le costó el puesto.

Ahora podría iniciar su primera aventura como entrenador en España siempre y cuando se concrete su llegada al Almería, ahora mismo más que próxima a tenor de las informaciones llegadas desde Brasil. En Los Juegos Mediterráneos podría tener a sus órdenes a Lucas Moura, ambicioso objetivo indálico para la delantera.