Giro radical en las negociaciones llevadas a cabo en las oficinas del Power Horse Stadium. La dirección deportiva de la UD Almería está a punto de anunciar oficialmente quién será el sustituto de Rubi en el banquillo rojiblanco. Y su sucesor no será Andoni Iraola, como se había escuchado en las últimas horas.
Al menos, Jesús Martínez, en Radio Marca Almería, ha anunciado la primicia con otro nombre que estaba dentro de la baraja de posibles destinatarios: "El fichaje de Vicente Moreno por la UD Almería se hará oficial en las próximas horas".
Tras haberse salvado 'in extremis' en la última jornada, Rubi optó por salir del conjunto andaluz en busca de nuevos retos. Y después de que sonaran nombres como el de Bordalás, Pacheta o Francisco, finalmente, la entidad ha decidido apostar por el preparador valenciano tal y como ya avanzó en su día Canal Sur Radio.
Actualmente, el técnico levantino estaba sin equipo tras finalizar su aventura en Arabia Saudí dirigiendo al Al Shabbab. Anteriormente, fue entrenador de equipos como el Xerez, Nàstic, Mallorca y Espanyol. Asimismo, su nombre también fue vinculado el pasado invierno con el Valencia, tras la marcha de Gattuso. Pero, finalmente, el conjunto che optó por Rubén Baraja.
De confirmarse su llegada, Vicente Moreno tendrá que hacer una profunda reestructuración de una plantilla en la que ya se han producido algunas salidas y en la que se espera que hayan más movimientos.
Una vez que los centrocampistas César de la Hoz y Francisco Portillo han confirmado que no seguirán la próxima temporada en el Almería, reforzar la medular será una de las asignaturas pendientes que tenga la dirección deportiva este próximo verano.
Asimismo, parece imposible que el club pueda retener a El Bilal Touré, sobre todo, después de las últimas informaciones que han aparecido en Inglaterra. Equipos como Burnley, Bournemouth, West Ham, Brentford y Wolves ya han mostrado su interés por fichar al delantero. Eso sí, el Almería no parece dispuesto a rebajar ni un sólo céntimo de los 40 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión.
Y es que los 7 goles que ha marcado en los 21 encuentros que ha disputado con la elástica rojiblanco han despertado las alarmas de muchos equipos europeos. Y de todas sus dianas, la lograda ante el Barcelona en la histórica victoria de los almerienses sobre el conjunto azulgrana dio la vuelta al mundo.