El Almería anuncia la operación de Melero

La entidad nazarí ha lanzado un comunicado oficial donde explica la situación actual de la salud futbolista

El Almería anuncia la operación de Melero
Gonzalo Melero - @gmelero8
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Gonzalo Melero no está pasando por su mejor momento, y desde luego, 2023 no se lo ha puesto fácil para seguir avanzando en su carrera deportiva, pero pese a las adversidades y lesiones vividas, el futbolista ha demostrado ser un gran profesional de pies a cabeza.

El centrocampista ha sufrido mucho a lo largo de la última temporada debido a las grandes dolencias de rodilla que arrastraba, concretamente en la segunda parte del campeonato, lo que llevó a tener que alejarse del césped un largo periodo de tiempo.

Sus compañeros notaron bastante su ausencia durante ese mes en el que no pudo estar presente. El futbolista arrastraba este problema desde su anterior etapa en el Levante, y pese al dolor que le pudiera causar, Melero quería seguir al frente luchando por su equipo.

Desgraciadamente el cuerpo es sabio, por lo que el llevar tanto tiempo soportando ese tipo de lesión hizo que el futbolista tuviera que parar, pues su rendimiento y sus capacidades se estaban viendo considerablemente afectadas. Por ello, al final de la última temporada, Melero confesó el dolor que estaba aguantando: “Desde la lesión tuve molestias en la rodilla y he ido con ellas a cuestas en la segunda vuelta. Eso nos pasa a casi todos, no jugamos casi nunca al 100%. Desde que llegué hasta la lesión que tuve fueron mis mejores momentos y luego he ido a cuentagotas, con partidos buenos y alguno malo”.

La ausencia del mediocentro desde el comienzo de la pretemporada había hecho sonar todas las alarmas, y los rumores acerca de su salud habían comenzado a aumentar. Por ello, el club decidió hacer oficial un comunicado para calmar a las masas.

La entidad blanquiazul ha explicado que el futbolista ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha para solventar una dolencia en el menisco. Tras esta intervención médica, el madrileño seguirá al margen con un trabajo específico para recuperarse completamente, aunque desde el Almería apuntan a que la evolución está siendo “muy positiva”.

Gonzalo Melero se une al grupo de recuperación junto a Leo Baptistao y Martin Svidersky, que continúan al margen recuperándose de sendas operaciones. Por otro lado, Arvin Appiah, que también ha estado al margen durante toda la semana, ya ha comenzado a hacer trabajo de campo de manera individualizada tras sufrir una infección intestinal.

Vuelta al trabajo

Otros jugadores como Srdjan Babic, El Bilal Touré y Largie Ramazani se han vuelto a incorporar tras su paso por sus selecciones. El belga, que jugó el Europeo sub21, regresó ayer. Samú Costa también jugó el torneo, en el que llegó hasta cuartos de final, por lo que seguirá disfrutando de unos días más de vacaciones para incorporarse junto a su equipo en el stage de Marbella.