El Almería sigue sin levantar cabeza. Finalizada ya la primera vuelta, el conjunto andaluz no conoce todavía la victoria y la salvación está ya once puntos. Por ello, las escasas esperanzas de lograr la permanencia pasan por reforzar la plantilla en el presente mercado invernal.
Pero antes de concretar los refuerzos esperados por Gaizka Garitano, el club indálico debe aligerar su plantilla, siendo varios los jugadores que se encuentran en la rampa de salida. Es el caso de Lázaro Vinicius, que se planeta cambiar de aires por su escaso protagonismo y la maña marcha del equipo, o Ramazani, al que no le faltan pretendientes, como el Lille francés.
Pero el primero en abandonar el Estadio de los Juegos Mediterráneos podría ser Arnau Puigmal, que cumple su tercera temporada en las filas rojiblancas y lleva semanas en la agenda de varios equipos de Segunda división.
El lateral y extremo diestro catalán apenas viene gozando de oportunidades. No las tuvo con Vicente Moreno en el arranque del curso y tampoco se ha ganado la confianza de Garitano desde la llegada del vasco al banquillo. Ha llegado a participar en 10 partidos de LaLiga EA Sports, pero sólo en tres fue titular y en dos de ellos fue relevado en el descanso.
Su presencia sobre el campo se reduce principalmente a las rectas finales de los encuentros, por lo que sólo acumula 240 minutos en total, a lo que suma dos titularidades en la Copa del Rey, de la que el Almería ya fue eliminado.
Esta situación ha llevado a clubes como el Elche o el Valladolid a interesarse por su situación. Pero finalmente la puja se ha reducido a dos equipos: Espanyol y Zaragoza, que será el que se lleve el gato al agua salvo sorpresa.
El conjunto perico contaba con el aval de que el barcelonés, de 22 años, se formó en su cantera, antes de poner rumbo a la del Manchester United, de donde llegó como agente libre al club andaluz. Pero según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), los dirigentes de la entidad espanyolista no acaban de decidirse y esto ha levado a Arnau Puigmal a decantarse por la opción del Zaragoza.
El todavía jugador del Almería quiere empezar cuanto antes su nueva andadura en la Categoría de Plata y se espera que en breve se haga oficial su cesión al conjunto aragonés. Además, ha pesado mucho también en el acuerdo la buena relación existente entre el director deportivo de los maños, Juan Carlos Cordero, y su homólogo rojiblanco, Joao Gonçalves.