La nueva temporada de la UD Almería comienza a tener forma. El nuevo proyecto de Vicente Moreno con el equipo rojiblanco (que se presentará durante esta misma semana) arrancará el próximo 10 de julio. Los jugadores están disfrutando de sus últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo. Una temporada muy ilusionante para el conjunto indálico que intentará permanecer otra temporada en LaLiga.
Ya la temporada pasada se esperaba que estuviera cargada de alegrías para la afición almeriense; sin embargo, acabaron sufriendo hasta la última jornada para lograr la permanencia. En una nueva temporada, lo que más hace ilusión a los aficionados son las nuevas camisetas que vestirán al equipo. De momento el Almería va algo tarde, ya que aún no ha anunciado ninguna de sus nuevas camisetas.
"Creo que esta semana todo eso se mostrará. La primera equipación seguirá siendo rojiblanca a rayas verticales. La del ascenso fue especial por un tema psicológico. El tercer año era importante para el proyecto y la idea del ministro Turki fue hacer algo distinto. La segunda y tercera camiseta serán de colores diferentes. Normalmente intentaremos cambiar cada temporada esas dos. Esta semana o la próxima se enseñarán porque están preparando algo. No quieren sacar nada al mercado antes de tenerlo todo previsto, no es cosa del club, sino de la compañía", decía Mohamed El Assy durante una entrevista realizada por el Diario de Almería.
El club ha anunciado definitivamente la fecha del lanzamiento de la nueva camiseta Castore. Del resto de equipos que visten la marca inglesa, el Sevilla FC también ha lanzado una fecha en la que hará la presentación de su nueva equipación mañana 5 de julio de 2023. Mientras tanto, el Athletic Club de Bilbao ya ha presentado a sus nuevos fichajes con las nuevas equipaciones. El conjunto indálico por lo tanto, será el último en saber cuáles serán las camisetas que vestirá la próxima temporada.
Bajo el lema 'Hijos del desierto' la UD Almería volverá a apostar por la marca inglesa, que ya la temporada pasada apostó por unas equipaciones algo más llamativas que las del conjunto de Nervión. Mohamed El Assy, director general del club, ya ha dado algunas pistas de cómo serán las equipaciones.
En cuanto a la demora, la temporada pasada comenzó con la UD Almería sin ropa de entrenamiento fija por parte de la marca, algo que quedó bastante señalada. El club tuvo que improvisar al no tener definida las equipaciones. Veremos qué sucede este año.