Alabanzas para Mel y 'palo' para Garitano

El Almería al fin consiguió su primera victoria en Liga de la mano de Pepe Mel. El técnico madrileño ha cambiado la cara a un equipo en descomposición y ahora recibe los piropos de uno de los pesos pesados del vestuario

Alabanzas para Mel y 'palo' para Garitano
Pepe Mel, entrenador del Almería - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La UD Almería está de enhorabuena. Tras 29 jornadas disputadas, al fin, consiguió la primera victoria de la temporada 2023/2024. Y lo hizo en el debut de Pepe Mel como entrenador. El ex del Betis sustituyó a Gaizka Garitano la semana pasada y Gran Canaria ante Las Palmas se llevó los tres puntos (0-1). Un triunfo que levanta la moral de un equipo que sigue necesitando un milagro para conservar la categoría. Este martes, uno de los capitanes como Gonzalo Melero, analiza la llegada del nuevo técnico y se acuerda lo sucedido con el anterior.

El exjugador del Levante habló para los medios oficiales del club y desgranó la primera victoria del curso: "Hemos merecido ganar bastantes partidos y en Las Palmas se consiguió la primera victoria; ha llegado tarde porque la merecíamos antes, pero la realidad es la que es. Hay que saborear la victoria porque siempre es difícil ganar en Primera división. Se hizo un buen trabajo. Llevamos mucho sufrimiento semana tras semana. El sentimiento del vestuario es común y todos empujar para lograr la primera victoria de la temporada en Las Palmas y es bonito que se apoye tanto".

Resultados que no llegaban para el Almería

Después de estrenar el casillero de triunfos, Gonzalo Melero espera que la dinámica del club cambie en esta recta final de Liga: "El fútbol es demasiado resultadista muchas veces y el resultado al final es lo que vale; seguramente hayamos hecho mejores partidos, pero es que es muy difícil ganar. Ojalá estemos construyendo esa base para las últimas nueve jornadas en el sentido de saber sufrir y competir".

Sobre el partido ante Las Palmas, comentó: "En Las Palmas hicimos lo que se trabajó con el nuevo entrenador; ser más protagonistas con balón, tener más personalidad con balón, llevar el partido a lo que nosotros queremos... creo que la filosofía de Mel va acorde con el sentimiento del vestuario y es diferente a como estábamos antes. Cuando viene un entrenador nuevo todos estamos más enchufados, todo el mundo da ese plus y en Las Palmas fue así, aunque todavía quedan muchos entrenamientos para ver lo que quiere el míster y ojalá en los próximos partidos lo podamos ver".

Mel vs Garitano

Preguntado por ambos entrenadores, el que fuera de canterano del Real Madrid lamentó la falta de oportunidades que tuvo con Garitano: "Mel habló conmigo y me comentó que quería que fuera importante. Tenemos muchas ganas de jugar, creo que estoy entrenando muy bien. Con Gaizka la situación fue complicada, tuve poca participación; he entrenado y muchas veces creo que podrán haber tirado más de mí para darme un poco de continuidad. El año pasado fui importante y mi objetivo era ser importante este año, pero no ha podido ser", dijo al respecto.