El Mundial de Qatar, que echará a andar el próximo mes de noviembre y que tendrá parado el fútbol a nivel de clubes durante aproximadamente un mes, propiciará este invierno una situación insólita en el mercado invernal. Aunque la ventana de fichajes no abrirá hasta enero, como suele ser oficial, el parón por el Mundial de Qatar 2022 será utilizado por muchos para avanzar en refuerzos y poder trabajar con sus nuevas incorporaciones como si de una pretemporada se tratase. Al mismo tiempo, habrá también operaciones que intentarán adelantarse para evitar que el jugador en cuestión se revalorice durante la cita mundialista. O todo lo contrario: utilizar la misma como escaparate.
Un mercado al que la UD Almería no duda en acudir si es necesario, siendo varios los futbolistas en su agenda que están pendientes de futuros movimientos, una vez que este pasado verano no hubieran podido concretarse por una u otra cuestión. Al igual que ocurre con el argentino Luis Vázquez, por el que el conjunto indálico apostó, sin suerte, este pasado mercado, otra de las operaciones en la recamara del Almería es su compatriota Agustín Almendra, otra joven promesa argentina que milita como mediocentro en Boca Juniors.
Por Almendra, los hombres de Turki habrían llegado a ofrecer 2'3 millones de euros por el 90% de sus derechos, quedándose el otro diez por ciento el Boca de cara a una futura venta. Sin embargo, Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol Xeneize rechazaron la oferta blanquirroja, mandando la operación al traste y provocando el enfado del futbolista.
Prácticamente desde entonces, el joven mediocentro de 22 años se encuentra relegado en Boca. No juega ningún partido con el primer equipo desde el pasado mes de febrero, ante Rosario Central en la Copa de La Liga. Momento en el que también vivió un fuerte encontronazo con el ya ex entrenador Xeneize Saebastián Battaglia.
Ahora, desde Brasil, informan que su salida de Boca Juniors podría estar más cerca, siendo el Flamengo uno de los clubes que lo pretende de cara al próximo mercado de transferencias.
Ante la aparición de estos rumores, Almendra no sólo no se encargó de desmentirlos sino que avivó la llama empezando a seguir al Flamengo en Instagram. Agustín Almendra tiene contrato con Boca Juniors hasta junio de 2023, por lo que puede comenzar a negociar como agente libre desde el próximo mes de enero; oportunidad que el Almería, a buen seguro, intentará no desaprovechar, al igual que el resto de los clubes interesados.
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya ha intentado acercarse a él durante este tiempo con el objetivo de renovar, una idea que Almendra siempre ha rechazado. Razón que, por tanto, explica su ostracismo en Boca.