El Tenerife ya tiene nuevo dueño

Tras la junta general ordinaria celebrada en el día de ayer ya se conoce quién será la persona que asuma el cargo de los estamentos del Tenerife

El Tenerife ya tiene nuevo dueño
Imagen de la afición del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano4 min lectura

El empresario tinerfeño Rayco García, ha asumido este martes la dirección del CD Tenerife, relevando a José Miguel Garrido tras la junta general ordinaria del club. Durante esta sesión, se decidió el cese de los consejeros Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula, cercanos al hasta ahora máximo accionista. En sustitución de estos cargos, se incorporan al consejo de administración Rayco García, el abogado Octavio Cabrera y el exfutbolista Ayoze García. Este nuevo consejo tendrá la tarea de convocar próximamente una junta extraordinaria, donde Rayco García podría ser designado como presidente, reemplazando a Paulino Rivero.

La entrada de los nuevos consejeros fueron aprobados con los siguientes porcentajes: Rayco García, el 52,23%; el exjugador del CD Tenerife, Ayoze García, el 52,28% y el abogado de Rayco García, Octavio Cabrera, el 52,21%.

Tras la llegada de Rayco, la afición tinerfeña se queda un poco más "tranquila", ya que creen que es el hombre indicado para sacar al Tenerife de la palestra y poder remontar el vuelo.

En su primera intervención tras asumir su nuevo rol, Rayco García, de 38 años, se definió como un "blanquiazul de cuna", recordando su paso por la cantera del club. Durante su discurso, aseguró que el Tenerife necesitaba un cambio, que afrontará con determinación pese al desafío que supone iniciar una "nueva etapa". Prometió no decepcionar a la afición después de este tramo de temporada tan angustiosa que está pasando la entidad canaria.

El empresario del municipio de Santa Úrsula, reconoció que la situación deportiva del equipo es crítica, al ocupar el último lugar en LaLiga Hypermotion con 11 puntos. Describió al Tenerife como un paciente en estado grave, que primero necesita estabilizarse antes de recibir el cuidado necesario para recuperarse por completo. García también quiso transmitir un mensaje de apoyo a los jugadores, asegurándoles que no están solos y que tendrán todo el respaldo necesario, algo importante para que la unión entre la planta noble y la plantilla sea total. Entre sus primeras propuestas, adelantó que en la próxima junta extraordinaria planteará una reducción de los sueldos del consejo de administración y destacó que él no recibirá compensación económica alguna.

Tras la junta, expresó su alegría por lo que considera un paso hacia una mayor unidad en el club, afirmando que "el tinerfeñismo necesita líderes alineados en la misma dirección". Sin embargo, subrayó que cualquier decisión importante deberá tomarse con respeto hacia los profesionales actuales y tras un análisis exhaustivo de la situación. Por su parte, Ayoze García manifestó su entusiasmo por esta nueva etapa y señaló que, aunque el panorama del equipo es complicado, confía en que hay tiempo para revertirlo. Criticó la falta de transparencia en el pasado y aseguró que la nueva dirección trabajará para recuperar la confianza de los jugadores, proporcionándoles todo lo necesario para centrarse en su desempeño en el campo.

Finalmente Mauro Pérez, director deportivo de la entidad, destacó que, aunque la estructura deportiva aún está por definirse, cuentan con un plan claro que prioriza el futuro del club y la mejora del equipo.