Roberto López volverá a salir cedido de la Real Sociedad, el canterano realista probará suerte esta vez en el Tenerife. Asier Garitano lo suma para el proyecto isleño, que tiene la ambición de volver a los puestos altos tras una temporada difícil en el Heliodoro Rodríguez López. El futbolista zaragozano acaba de terminar su año en préstamo en el CD Mirandés, club en el que ha sido muy importante para su salvación. Sus siete goles y cuatro asistencias en 40 partidos ligueros así lo acreditan.
Su paso por Segunda División ha sido de buen nivel, pero como se encarga de recordar el Tenerife el futbolista suma bastantes encuentros en Primera División. "Con 23 años y con una gran carrera por delante, el centrocampista aragonés aterriza en el CD Tenerife dispuesto continuar dando pasos en su prometedora andadura por el fútbol profesional. El nuevo futbolista blanquiazul cuenta con participación en el primer equipo donostiarra, tanto en LaLiga Santander (21 encuentros), Europa League (2 partidos) y Copa del Rey", reza el comunicado de los chicharreros.
Roberto López era una de las grandes perlas de la cantera de la Real Sociedad y así lo entendió Imanol Alguacil. De ahí que en la temporada 2020/21 jugase hasta 17 encuentros en liga, pero su progresión no ha llegado al nivel esperado por el momento, ya hace dos temporada jugó con el filial en Segunda y el último curso salió rumbo a Miranda de Ebro. Ahora sale dirección Tenerife y en el club txuri urdin estarían dispuestos a perderlo definitivamente.
El acuerdo de cesión con los canarios lleva firmado una opción de compra que se torna en obligatoria en el caso de que ascendiesen los tinerfeños, aunque eso sí, la Real Sociedad no estaría dispuesta a perderlo del todo y se guardaría una opción de recompra. Por lo que estarán muy atentos al nivel que muestre su canterano en el Tenerife.
La llegada de Roberto López es la segunda incorporación del 'Tete' en este mercado estival tras la de Ángel Rodríguez. Estas dos incorporaciones están ilusionando mucho a una afición que aspira a una temporada de tan buen nivel como la de hace dos cursos, en la que solo el Girona les privó de ascender.
El futbolista zaragozano debe ser muy importante para Asier Garitano este curso. El ascenso de los tinerfeños marcará si sigue o no en la isla, mientras tanto la Real Sociedad lo vigilará de cerca para saber qué ocurre con su futuro. Y por si acaso tienen que ejercer la opción de recompra sobre su canterano.