Ramis dice adiós decepcionado

El técnico ha anunciado su marcha del Tenerife a final de temporada al sentir que tanto él como su cuerpo técnico no tienen más recorrido en la entidad insular

Ramis dice adiós decepcionado
Ramis, entrenador del Tenerife - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis Miguel Ramis está viviendo sus últimos meses como entrenador del CD Tenerife. El técnico, quien llegó a la entidad isleña en 2020, ha anunciado este sábado que no continuará la próxima temporada en el equipo.

Sin querer profundizar en las razones de su adiós, sí ha recalcado que se trata de un tema deportivo, ya que considera que tanto él como su cuerpo técnico no tienen "más recorrido" en el Tenerife, club con el que concluye contrato el 30 de junio.

Sobre la manera en la que ha tomado su decisión, ha asegurado en rueda de prensa que le ha costado mucho optar por no renovar y que su marcha le hace sentir "tanto tristeza como decepción".

Habiendo elegido iniciar una nueva aventura hace tiempo, el club conoció su determinación esta misma semana, justo coincidiendo con el plazo que le habían dado para dar una respuesta a la propuesta que le habían presentado. Así lo explica.

"Consideramos que no tenemos más recorrido aquí, deportivamente hablando, aunque emocionalmente no nos desvincularemos nunca. Tenemos que dar un paso a un lado para que el club busque nuevas ilusiones, nuevos mensajes, nuevos proyectos, y por eso tomo esta decisión, con otras muchas más reflexiones", expone.

Cuestionado por si podría cambiar de opinión, señala que ni el hecho de entrar en puestos para jugar la promoción de ascenso a Primera división le haría dar marcha atrás. "Yo no tomo las decisiones y me doy media vuelta. La semana a nivel deportivo ha sido buena, pero en lo personal no ha sido fácil, desde luego. Había que encontrar el momento justo, porque el club tiene que organizarse y planificar el futuro", añade.

El cambio de rumbo del Tenerife

Recientemente ha llegado al Tenerife José Miguel Garrido como nuevo máximo accionista y Juan Guerrero como consejero deportivo, provocando así la marcha del anterior director deportivo, Juan Carlos Cordero. Ramis no esconde que, aunque el peso de su decisión recae en el ámbito deportivo, hay otras cuestiones que le han hecho dudar.

"Hay muchas cosas que no me terminan de convencer y forman parte de mi decisión, pero no me corresponde a mí valorar eso, a la gente hay que dejarla trabajar. Esta decisión pesa mucho, pero había que tomarla. No tengo absolutamente nada hablado con ningún oro equipo para la próxima temporada. A partir de ahora mi reto es disfrutar" las últimas seis semanas como entrenador del Tenerife", concluye.