Rajada de Pepe Mel en su adiós

El técnico del Tenerife, mientras no se haga oficial su despido, se despachó a gusto tras perder 1-0 ante el Burgos y apuntó a que los jugadores ya saben quien será su sustituto

Rajada de Pepe Mel en su adiós
Pepe Mel - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pepe Mel vivió este domingo una situación un tanto anómala. En palabras del propio técnico, era la primera vez que le pasaba que conociese su despido días antes de que se produjeses. El Tenerife aún no ha anunciado oficialmente el despido de Pepe Mel pero Rayco García ya lo hizo público hace un par de días por lo que solo falta el trámite de la oficialidad.

Pepe Mel no pudo despedirse con un triunfo ante el Burgos y cayó en El Plantío por un ajustado 1-0. Más allá del resultado, había ganas de oír a Pepe Mel en la rueda de prensa posterior ya que se vaticinaba que podría ser ciertamente entretenida.

Adiós a Pepe Mel

Pepe Mel no dudó en afirmar que algunos jugadores ya conocen quién será su sustituto en el banquillo del Tenerife y prefirió dejarlo ahí, dando la sensación que tenía mas cosas que decir pero que se las reservaba: "Los futbolistas miran hacia delante, como debe ser. Muchos de ellos saben quién va a venir. Estoy seguro y vamos a dejarlo ahí. Me llamó la persona más importante dentro del club para pedirme perdón por las formas y las acepté. Creo que como persona nadie puede tener ninguna queja conmigo".

Pepe Mel confirma lo suyo con el Tenerife

Pepe Mel además se sinceró a la hora de confirmar que su relación con el Tenerife no era buena tras 2 etapas en las que ninguna le fue bien: "Es mi último partido en el CD Tenerife. Está claro que el Tenerife y yo no nos entendemos bien. Dos veces que he estado aquí y me ha ido mal. Esto es fútbol. Es un juego en el que influyen diversos factores y siempre ha caído del lado del rival. Le deseo toda la suerte del mundo a mi sustituto. Le doy las gracias a todos por el trato y mi estancia en el club. No tengo ninguna queja. He intentado todo. He puesto varios sistemas diferentes y he probado a muchos futbolistas. La derrota contra el Zaragoza nos marcó mucho. Haciendo un buen enero creo que esto tiene solución".

Además, Pepe Mel vaticinó que a partir del próximo mes de enero, el Tenerife se jugará la vida ya que tendrá que hacer una gran segunda vuelta: "Está claro que el día 7 de enero el Tenerife empieza a jugarse la vida. El mes de enero es crucial. Si haces un buen enero puedes tener una racha positiva. Esa es la esperanza que hay que tener. Creo que hay que intentarlo porque en el deporte nunca hay que bajar los brazos".

Por último, Pepe Mel habló del estrés máximo con el que juega el equipo debido a la situación clasificatoria: "Creo que hicimos una buena primera mitad dada las circunstancias y en la segunda el problema nos ha venido en la banda derecha. Waldo ha pedido el cambio y Mellot se ha lesionado. Dani Fernández no ha cerrado bien su posición y nos ha costado el partido. El equipo juega con un estrés máximo y no es fácil. Saben que enero tienen un calendario para asomar la cabeza y es en lo que se tienen que centrar".