Pepe Mel llegó al Tenerife como un soplo de aire fresco y con la misión de sacar al conjunto chicharrero de los puestos de descenso. Pepe Mel de momento no ha conseguido tal objetivo y con la derrota de este domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte por 2-1, la situación no ha mejorado en nada. Esta es la segunda derrota consecutiva del Tenerife de Pepe Mel y de ese modo está en la penúltima posición de la tabla con 10 puntos, los mismos que el colista, el Cartagena, aunque con un partido menos que en caso de ganar, tampoco le serviría para salir de los puestos de descenso. Recordemos que Pepe Mel renovó el pasado 5 de noviembre con el Tenerife en un movimiento un tanto sorpresivo por parte de la directiva chicharrera.
Pepe Mel compareció este domingo en sala de prensa tras el encuentro ante el Albacete y como es de costumbre, no puso filtros a sus palabras. Pepe Mel señaló a la directiva del Tenerife y a sus pocas comparecencias ante los medios de comunicación. Además Pepe Mel demostró su cansancio de ser siempre él, el que da la cara: "Yo estoy todo el día hablando. Espero que a partir del 1 de enero se sienten Mauro, Juan o quién le corresponda a dar las explicaciones pertinentes. A mi no me corresponde".
Pepe Mel dio un ejemplo muy gráfico de cómo estaba el vestuario del Tenerife tras la derrota ante el Albacete: "Ahora mismo el vestuario es un funeral. Todos somos conscientes de dónde nos estamos metiendo. Será complicado ver la luz, pero tenemos que ir todos juntos; y me refiero a todo el club. Los chicos mañana deben pensar en el Elche, esto para nosotros es historia -mala historia- pero ya no nos da nada pensar en el partido de hoy".
Además, Pepe Mel asumió con profesionalidad el enfado de la afición del Tenerife que se desplazó al Carlos Belmonte: "Lo que dicen los aficionados en la grada no tengo porque comentarlo aquí. Todos teníamos que aguantar el chaparrón, incluido yo. Bastante hacen con venir y acompañarnos en los viajes. Lo mínimo que podemos hacer en estas situaciones es aguantar sus quejas. Los jugadores van a sacar esta situación complicada. Tenemos que intentar ayudarles. Yo, en lo personal, me veo capaz de darle un giro. Llevo 25 años en la élite del fútbol, ahora no me voy a asustar por ver una situación comprometida. Sabía que esto no iba a ser un camino de rosas".