El mercado de fichajes volverá a abrir sus puertas el 1 de enero y los equipos de Primera y Segunda división buscan refuerzos para afrontar el segundo tramo del campeonato con la mayor de las garantías. En este sentido, el CD Tenerife tiene decidido acudir a la ventana invernal para apuntalar su plantilla. Una de las posiciones a reforzar es el puesto de extremo. Ya tienen candidato e incluso acuerdo cerrado. Es Álvaro Jiménez, futbolista del Tractor iraní cedido por el Cádiz CF. Si nada se tuerce volverá a España para jugar en LaLiga Hypermotion.
El Tenerife se ha fijado en el cordobés Álvaro Jiménez para dar a la plantilla de Asier Garitano más amplitud al campo. Los chicharreros son en este momento novenos en la clasificación con 31 puntos. A sólo dos de los puestos de playoff de ascenso a Primera división y a seis de la promoción directa a la categoría reina. El extremo zurdo pertenece al Cádiz CF, club con el que tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, esta campaña se marchó como cedido al Tractor de la liga de Irán. Allí es entrenado por otro cordobés ilustre como Paco Jémez. Hasta la fecha, ha jugado 12 partidos entre Liga y la previa de la Champions League asiática. No ha conseguido marcar ningún tanto.
La trayectoria del Álvaro Jiménez es extensa a sus 28 años. Llegó en 2010 a la cantera del Real Madrid procedente del Córdoba. En 2016 se unió al Getafe, club que lo acabó adquiriendo en propiedad. En la campaña 2018/2019 jugó a préstamo en el Sporting de Gijón y un año más tarde haría lo propio en el Albacete.
En el verano de 2020 fichó por el Cádiz, y acumuló dos nuevas cesiones en su carrera. Primero en el UD Ibiza y la temporada pasada en la UD Las Palmas, con el que logró el ascenso a Primera división.
Según adelanta la Cadena COPE y confirma el periodista Ángel García, Álvaro Jiménez se convertirá en el primer fichaje del CD Tenerife en el mercado invernal. Y no será el único. Los insulares también están muy interesados en conseguir el préstamo de Kike Salas, central que ya sabe lo que es jugar en el Heliodoro Rodríguez López, y que pertenece al Sevilla FC.
Mauro Pérez, director deportivo de la entidad. está decidido a realizar un esfuerzo con la intención de colocar al equipo la próxima temporada en Primera división.