Lo de Pepe Mel tiene truco

El técnico del CD Tenerife fue renovado el pasado 5 de noviembre hasta el 30 de junio de 2026 pero según informa COPE, esa renovación ya estaría pactada en el contrato que firmó con los chicharreros y se haría efectiva si queda entre el 13 y el 18 en Segunda división

Lo de Pepe Mel tiene truco
Pepe Mel - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Pepe Mel renueva con el Tenerife. Era la noticia que saltaba a comienzos de este mes de noviembre y pilló a todos un poco por sorpresa. La renovación de Pepe Mel llegaba justo cuando el técnico empezaba a tomar vuelo con el Tenerife y 2 días después de firmar su segunda victoria de la temporada.

Pero el Tenerife de Pepe Mel aún tiene mucho que hacer en Segunda división ya que tras 13 jornadas suma solo 10 puntos y es penúltimo en la tabla, solo por delante de un Cartagena que está estancado con 7 puntos. Pepe Mel era renovado hasta junio de 2026 pero según informa la cadena COPE, esa mejora de contrato del que fuera técnico de Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Real Betis entre otros, tiene truco.

La 'mentira' de la renovación de Pepe Mel

Pepe Mel firmó su llegada al Tenerife a mediados del pasado mes de septiembre y según apunta el medio citado anteriormente, en ese contrato ya aparecería una mejora del mismo en el caso de que el Tenerife terminase la temporada entre el puesto 13 y el 18, o lo que es lo mismo fuera de los puestos de descenso. De este modo, si Pepe Mel no consigue la salvación con el Tenerife, quedaría liberado de su contrato y podría abandonar el club.

La renovación de Pepe Mel

La decisión de renovar a Pepe Mel fue tomada por el dueño del conjunto chicharrero, José Miguel Garrido y según apunta información de COPE fue llevada a cabo de forma unilateral. Además, se informa de que el presidente del Tenerife, Paulino Rivero, se enteró de la renovación de Pepe Mel una vez que el contrato estaba "redactado y listo para ser firmado". Por tanto, parece que la renovación de Pepe Mel traerá cola en Tenerife.

El Tenerife tiene trabajo con Pepe Mel

Mientras tanto, el Tenerife sigue instalado en puestos de descenso a Primera RFEF y para nadie es nuevo que un descenso a la tercera categoría del fútbol española sería nefasto, tanto a nivel deportivo como a nivel económico por lo que supone abandonar el fútbol profesional. El mejor ejemplo de lo dura que es la Primera RFEF es el Deportivo de la Coruña que tras caer al barro estuvo 3 temporadas en dicha categoría.

Por tanto, tanto el propio Tenerife como Pepe Mel aún tienen mucho trabajo que hacer. A favor de Pepe Mel juega que la Segunda división es una categoría muy larga y con muchos partidos en la que tal y como se ha visto en las últimas campañas, la clasificación puede dar un vuelco en cuestión de pocas jornadas.