Pepe Mel lo lamenta

El entrenador del CD Tenerife encara el choque ante el Racing de Ferrol prácticamente como un todo o nada

Pepe Mel lo lamenta
Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La ilusión causada por la llegada de Pepe Mel y el consecuente primer triunfo de la temporada se ha difuminado. Dos derrotas consecutivas en el Heliodoro Rodríguez López ha devuelto al CD Tenerife a la cruda realidad, esa que les tiene como colistas en Segunda división a una distancia de hasta 5 puntos con la salvación.

Con tal contexto, el entrenador de los tinerfeños ha estado preparando el encuentro de LaLiga EA Sports ante el Racing de Ferrol en Galicia, el cual espera que sea un punto de inflexión para dar inicio a una buena racha de resultados. "Es un encuentro muy importante en el que no lo tendremos nada fácil", comenta.

Mel, como no podía ser de otra manera, ha atendido a los medios con semblante muy serio y lamentando el gran número de bajas que tiene, ya que no recupera a ninguno de los futbolistas que tenía lesionados.

"Es difícil que haya una mejora colectiva si el jugador no consigue estar al cien por cien. Yo intento que los futbolistas no bajen los brazos. Es una lástima las ausencias y no poder repartir minutos entre los jugadores", señala haciendo mención al hecho de que ahora llegue la Copa del Rey, torneo en el que existe la obligación de cumplir la normativa en cuanto a licencias de jugadores profesionales sobre el campo.

En todo caso, el preparador madrileño deja claro que saltarán al verde con el mejor once posible. "En la situación en la que estamos, los puntos son muy importantes para nosotros. Pondremos el once más competitivo que podamos. Cada partido es una guerra y una batalla que tienes que competir. Para mí es importante que el equipo esté intenso y metido en el partido, que no nos pase lo de Granada", explica.

Llega la hora de probar alternativas

Así es. Viendo que las cosas no han funcionado últimamente, Mel no tiene problemas en anunciar que en El Ferrol hará cambios con respecto a los últimos partidos fuera de casa, contra Granada CF y CD Castellón, saldados ambos con sendas derrotas. "Cuando uno experimenta cosas y no salen bien, está claro que necesitamos cambiarlas para encarar el partido con mayor seguridad", finaliza.