El Tenerife busca nuevo entrenador tras el despido de Pepe Mel. Eso sí, Pepe Mel tendrá que dirigir al Burgos en el que será su último partido al frente del Tenerife y tras un despido que anunció Rayco García este pasado viernes. El Tenerife tiene una situación tremendamente complicada ya que tras la disputa de 18 encuentros en Segunda división (tiene 2 encuentros pendientes) es último clasificado con 11 puntos y los puestos que están fuera del descenso están ya a 11 unidades, un momento muy delicado y que de continuar así terminaría con un histórico como los chicharreros en Primera RFEF.
El Tenerife, a expensas de que se consuma el plazo estipulado para el despido de Pepe Mel, ya trabaja, lo hace desde varios días, en el que debe ser el técnico encargado de sacar a los chicharreros del pozo del descenso a Primera RFEF. Es importante recordar, que el nuevo entrenador del Tenerife será el tercero en esta temporada tras Óscar Cano y el mencionado anteriormente Pepe Mel.
En el Tenerife, ya lo dejó caer el otro día Rayco García, trabajan con varias opciones y una de las que más gusta es Álvaro Cervera. El técnico de 59 años, ex de Real Oviedo, Cádiz y también del propio Tenerife lleva varios días sonando para regresar al Heliodoro Rodríguez López. Rayco García hablaba de que buscarían un entrenador que conociese la casa y en ese perfil, Álvaro Cervera encajaría a la perfección: "Me gustaría ser cauto por el momento. Ya he visto que han salido cosas, como es lógico. Tenemos dos-tres opciones. No hay mucho donde elegir. Estamos colistas y es el mercado de invierno. Necesitamos de alguien que conozca la casa. Yo siempre he sido partidario de dar una oportunidad a los nuestros, pero no quiero ser injusto con el entrenador de nuestro filial, Leandro Cabrera, Mazinho, al cual admiro porque creo que está haciendo un grandísimo trabajo. Se merecería una oportunidad en condiciones, llegar al primer equipo con las herramientas que quiera y que merece. Esas opciones pasan por otras personas y, en breve, en concreto el lunes, habrá una comunicación. Estamos deseando empezar a trabajar en este gran reto que tenemos por delante", declaró Rayco García.
Desde ESTADIO Deportivo nos pusimos en contacto con el entorno de Álvaro Cervera y se nos comentó, hace ya algunos días y antes de que se confirmase el despido de Pepe Mel después del partido ante el Burgos, que no habían existido contactos. Esto, como es lógico ha virado en 180 grados y según informa el periodista Manoj Daswani, especializado en la información del Tenerife, Álvaro Cervera ya le habría transmitido al Tenerife su "plena predisposición a volver al banquillo". Además, esta información añade que ya ha habido comunicación con Rayco García y Ayoze García.
Por tanto, aunque al principio el Tenerife no contactó con el técnico de 59 años, parece que la llegada de Rayco García han ido precipitando los acontecimientos, terminando en el propio Álvaro Cervera y terminando en el despido de Pepe Mel, anunciado este de forma pública.