Pepe Mel, despedido del Tenerife. Esta era la noticia que saltaba el pasado 23 de diciembre, de manera oficial, en relación al técnico que llegó al conjunto chicharrero el pasado mes de septiembre. El despido de Pepe Mel tuvo varias fases ya que Rayco Garcia, el nuevo máximo accionista el conjunto tinerfeño, lo anunció de forma extra oficial en una rueda de prensa que no sentó bien al propio Mel porque apuntaba a que se produciría después de su último partido ante el Burgos en El Plantío. Pepe Mel no escondió su enfado con Rayco García y confesó que nunca le había pasado en su carrera como entrenador.
Pepe Mel también apuntó, en relación a los jugadores del Tenerife, que había algunos que ya sabían quién iba a ser su sustituto en el banquillo. Un sustituto que fue finalmente Álvaro Cervera, instalado desde hace algunos días en el Tenerife y con la difícil tarea de sacar a los chicharreros del pozo del descenso a Primera RFEF. "Muchos de ellos saben quién va a venir. Estoy seguro y vamos a dejarlo ahí. Me llamó la persona más importante dentro del club para pedirme perdón por las formas y las acepté. Creo que como persona nadie puede tener ninguna queja conmigo", afirmó Pepe Mel.
El despido de Pepe Mel se produjo cuando unas semanas atrás el Tenerife anunció una renovación que pilló desprevenido a todos, vinculándolo hasta junio de 2026. Pepe Mel por lo tanto, además de la presente temporada, tenía 1 año más de contrato. Por cuestiones puramente legales, Pepe Mel tenía derecho a percibir el salario de todo lo que le restaba de contrato. Pero, según informa la Radio Canaria, Pepe Mel, en un acto de solidaridad y porqué no decirlo, de ética profesional y deportiva, ha decidido no cobrar ese año de contrato que le quedaba con el Tenerife y además, de las 7 mensualidades que le quedaba por cobrar con el conjunto tinerfeño, ha perdonado 2 de ellas.
De este modo, Pepe Mel perdonó estos emolumentos económicos porque el Tenerife cumplió con lo pactado con el staff técnico que acompañaba al entrenador de Coslada y que si percibió lo que restaba de contrato. De esta forma se despidió Pepe Mel del Tenerife tras 16 partidos en los que sumó 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Un síntoma más de que Pepe Mel, a pesar de no haber tenido fortuna en sus 2 etapas, le guarda un gran respeto.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/3d1b1f38-553b-442f-9a17-59a425076ce3_800x534.webp