A semanas para que se eche el telón a la temporada 2023-24 llega la hora de tomar decisiones; aunque claro, estas no siempre van acompañadas de la resolución positiva que muchos esperan. Justo en esas se mueve en estos momentos el CD Tenerife. Con numerosos frentes abiertos –entrenador, portería...–, la escuadra chicharrera se ha marcado ciertos objetivos que parecen inalcanzables; y no porque les falten ganas de alcanzarlos, sino porque el contexto no acompaña lo más mínimo.
Justo eso ocurre con la posible continuidad de Roberto López en el plantel. Los tinerfeños saben que es un futbolista con cartel y que en estos momentos conoce ya el interés de diversas escuadras punteras en Segunda división; sin embargo, no por ello se han rendido y están dispuestos a realizar un intento a la desesperada para lograr convencerle de que su mejor opción pasa por seguir con ellos.
La cuestión es que el futbolista no parece estar por la labor de mantenerse en la isla –al menos no en este momento–. Según informa Manoj Daswani de El Día, el pensamiento del atacante es regresar a la disciplina de la Real Sociedad y desde ese punto valorar si tiene sitio con Imanol Alguacil o si le toca salir de nuevo. Si se da ese segundo caso, ahí llegaría la hora de escuchar al Tenerife... y a otros muchos equipos, ya que no es descabellado que incluso alguna escuadra de Primera división llamase a su puerta.
La realidad es que en la isla están encantados con el rendimiento del futbolista de 23 años. En 34 partidos disputados suma hasta 7 goles y 4 asistencias, números notables si tenemos en cuenta que el equipo está firmando un curso bastante flojo que le ha llevado a ser incapaz de pelear por meterse en el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports, del cual le separan en estos momentos hasta nueve puntos cuanto restan únicamente 18 en juego.
Así es. El contrato de Roberto con la entidad txuri urdin finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que de cara al verano básicamente deben elegir entre traspasarlo o renovar su contrato (quizás con vistas a una nueva cesión). Ya tomen una vía un otra, en el Tenerife son conscientes de sus ínfimas opciones para retenerle, escenario que les ha llevado a moverse ya para rastrear el mercado en busca de jugadores que puedan suplirle. No será sencillo, la aportación de Roberto López era (y es) muy grande.