Enric Gallego, cuestionado y casi culpable de una eliminación

El equipo de Pepe Mel sufrió bastante para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey frente al Alfaro, en un partido que acabó decidiendo en la prórroga

Enric Gallego, cuestionado y casi culpable de una eliminación
Eric Gallego, jugador del CD Tenerife - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Luces y sombras tras la clasificación del CD Tenerife a la siguiente ronda de la Copa del Rey. No era una opción quedar eliminado en la primera ronda copera y menos ante un rival de menor categoría. Sin embargo, el conjunto tinerfeño sufrió de lo lindo para lograr el pase a la siguiente ronda frente al Alfaro. El equipo rioja puso contra las cuerdas al equipo de Pepe Mel, que hasta que no llegó a la prórroga no consiguió poner tierra de por medio. Un encuentro que vivió de todo, desde apagones hasta una expulsión de un veterano como Enric Gallego. Ahora el club isleño podría enfrentarse a un recurso en contra, en una noche sin duda para pasar página.

"Sabíamos lo que nos encontraríamos. Estos partidos siempre son difíciles y desagradables para el equipo de mayor categoría, pero hemos sabido adaptarnos a los minutos de brega del Alfaro. El resultado refleja lo que se ha visto". comentaba Pepe Mel casi con un resoplido en una sala de prensa prácticamente vacía tras el partido frente al Alfaro.

Tal alivio contrarrestó con la frustración de un Enric Gallego que volvió a fallar un nuevo penalti y acabó siendo expulsado por una fea entrada. Noche para olvidar la del veterano delantero, que ya falló una pena máxima hace un par de semanas frente al Málaga en LaLiga Hypermotion. Precisamente por esta acción y por lo que sucedió posteriormente en los minutos siguientes de la jugada y los últimos del encuentro, podría aprovecharse el Alfaro para reclamar una posible alineación indebido del Tenerife.

La norma que ha sido incumplida según el Alfaro

Cuando el delantero fue expulsado, el partido se reanudó incluso antes de que Enric Gallego terminase saliendo del terreno de juego. El Tenerife estuvo con once jugadores sobre el césped después de la expulsión de su jugador. Por ello, el CD Alfaro ha presentado un recurso ante el Comité de Competición para reclamar esa posible alineación indebida del equipo isleño.

Fueron solo unos segundos, pero lo cierto es que según las imágenes presentadas por el propio club riojano, ni el propio banquillo del Tenerife por el que pasó delante Enric se percató de que su delantero debía salir del césped. Tuvo que ser el cuarto árbitro quien definitivamente avisase al delantero para que se apartase.

Por el momento se desconoce si esta propuesta se ha hecho oficialmente y si realmente ha recibido una respuesta. El propio Alfaro recoge en el vídeo el incumplimiento del Art. 248.G) del Reglamento General de la RFEF referente a los 'Requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partidos':

"Que no exceda del número máximo autorizado al de los/as que puedan, con carácter general, estar en un momento dado en el terreno de juego, o del cupo específico de extranjeros/as no comunitarios/as o del de sustituciones permitidas.

La ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinará la falta de aptitud del/de la futbolista para ser alineado/a en el partido y será considerado como alineación indebida".