Cuando aparece una oportunidad de mercado, raro es que no haya diversos competidores para hacerla suya. Justo eso ha pasado en las últimas fechas con CD Tenerife, Cádiz CF, Girona FC y Real Zaragoza, cuatro clubes que habían lanzado sus redes sobre el mismo futbolista y que ahora ven como sólo uno de ellos se lleva el premio gordo, en este caso el conjunto del Heliodoro Rodríguez López.
Así es. Según informa Matteo Moretto de Relevo, es el Tenerife el equipo que tiene realmente cerca la incorporación de Dani Tasende, jugador que eligió hace semanas para ser el nuevo dueño del lateral izquierdo, y con el que ahora ha alcanzado un acuerdo que debería materializarse en la próximas fechas. Y cuando decimos que era una oportunidad de mercado no exageramos, ya que se incorporará a la escuadra chicharrera tras firmar una excelente campaña con el Villarreal B, donde le restaban dos años de contrato, ya que en verano de 2023 renovó hasta el 30 de junio de 2026.
Mientras que para el Tenerife supone una enorme incorporación mientras termina de discernir quién será su nuevo entrenador, para Girona, Cádiz y Zaragoza queda un sabor amargo, ya que no podrán incorporar a un chico de 23 años que en este último curso ha disputado hasta 33 partidos con el filial castellonense para conseguir un gol –en la anterior jornada ante el Real Valladolid– y tres asistencias.
El cambio de aires de este jugador gallego se producirá justo un año después de que estuviese a punto de mudarse a la Tacita de Plata. Entonces, un Cádiz que acababa de perder al Pacha Espino le veía como una opción interesante para sustituirle; sin embargo, no se alcanzó un acuerdo con el Villarreal y el zurdo terminó permaneciendo en La Cerámica.
Parece algo de perogrullo, pero no por ello hay que dejar de recordarlo. En la entidad isleña quieren dar forma a un plantel que aspire a subir a Primera división, pero de igual modo tienen claro que nada funcionará si no consiguen incorporar un entrenador que les guíe por tal camino. Sobre esto, la verdad es que la polémica está servida hasta el punto de haberse producido un pulso en relación a la posible contratación de Óscar Cano. Ante tal revuelo parece que los tiros terminarán yendo en otra dirección, siendo Pepe Mel uno de los mejor situados para coger el relevo de Asier Garitano.