El despido de Pepe Mel

El técnico del Tenerife ve desde su posición como en el conjunto chicharrero se avecinan cambios con la posible venta de acciones de José Miguel Garrido que podría afectar directamente a su cargo en el banquillo

El despido de Pepe Mel
Pepe Mel - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Pepe Mel sigue trabajando sobre el césped para tratar de darle la vuelta a la situación en el Tenerife. El técnico, que llegó en sustitución de Óscar Cano el pasado mes de septiembre, acumula 4 derrotas, 3 empates y solo 1 victoria (sin contar el pase de ronda de la Copa del Rey). De este modo, su despido, a pesar de que fue renovado poco después de llegar a la isla, sigue siendo un tema recurrente en el Tenerife.

Pepe Mel, en peligro

De este modo, Pepe Mel tiene que empezar a sumar de 3 en 3 con el Tenerife para que su puesto no siga en peligro y sobre todo para que los chicharreros abandonen los puestos de descenso a Primera RFEF. A esta situación deportiva que afecta a Pepe Mel se le suma un importante terremoto a nivel institucional en el Tenerife. Tal y como apuntan compañeros de la Cadena SER, José Miguel Garrido, máximo accionista del conjunto canario estaría trabajando para vender su paquete accionarial y abrir la puerta a un nuevo rumbo en el club tinerfeño.

El Tenerife tiene prevista una Junta General de Accionistas el próximo 17 de diciembre y según apunta el medio citado anteriormente, se espera que para entonces, José Manuel Garrido ya haya vendido sus acciones. En esta tesitura, José Manuel Garrido quedó gravemente señalado el pasado fin de semana en la previa del duelo ante el Córdoba en el Arcángel.

Pepe Mel se puede ver 'arrastrado' por Garrido

El dirigente dio una charla a los pupilos de Pepe Mel con la intención de motivarlos de cara al partido frente al Córdoba. Al parecer, sus palabras fueron muy duras y las sensaciones no fueron precisamente buena tras la charla previa en el hotel de concentración. José Manuel Garrido no acudió después al palco para ver la derrota ante el Córdoba del Tenerife de Pepe Mel.

Una de las opciones que maneja Garrido para vender es Rayco García Cabrera que inicialmente lanzó una oferta de 12 millones de euros y que busca que el relevo se produzca antes de la junta del 17 de diciembre, o en todo caso, en la celebración de la misma. A todo este terremoto en Tenerife se le suma que la Federación de Peñas tiene convocada una protesta para el próximo domingo.

El presidente de la Federación de Peñas, Fran León, ha dejado claro cuáles son sus intenciones con esta protesta: "Protestar contra la gestión, contra el máximo accionista y contra los responsables de haberle puesto ahí". En todo este terremoto, Pepe Mel está en medio y sin lugar a duda que un cambio con el máximo accionista podría tener consecuencias en su puesto.